UTPL conmemora día del Ahorro con conferencia internacional

La UTPL organiza una conferencia online al conmemorar el día del Ahorro, la ponente será una experta en finanzas inclusivas y educación financiera

UTPL conmemora día del Ahorro con conferencia internacional

La carrera de Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) celebra el Día Internacional del Ahorro con el desarrollo de una conferencia internacional en la que se abordará el tema “El ahorro como estrategia de financiamiento e inversión ante la crisis actual”. El evento se desarrollará, en formato virtual, el jueves 29 de octubre a las 19:00, una conferencia gratuita y abierta a la ciudadanía en general a través de Facebook Live de la UTPL y CoopMego.

Esta conferencia será dictada por Rossana Ramírez, consultora en finanzas inclusivas y educación financiera quien cuenta con el respaldo de Woccu Latinoamérica, la organización que apoya la inclusión financiera, el desarrollo sostenible y sustentable de las empresas o instituciones, y la CoopMego

Elizabeth Salas, coordinadora de la carrera de Finanzas de la UTPL, menciona que cada año conmemoran el día internacional del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre. Sin embargo, debido a las condiciones impuestas por la pandemia, en esta ocasión se organizó un evento virtual dirigido a docentes y estudiantes para resaltar la importancia del ahorro en la sociedad.

Señala que en la carrera de Finanzas de la UTPL el perfil profesional del estudiante está potenciado por estas actividades en las que se enseña a través de expertos en estas áreas, acerca del ahorro como una fuente de financiamiento, tanto en empresas como en familias, para evitar una crisis y mejorar los niveles de utilidad y rentabilidad.

Día del ahorro

En 1924, el Congreso Internacional del Ahorro estableció el 31 de octubre como el Día Internacional del Ahorro, esta fecha ha representado una oportunidad para promover la reflexión sobre la capacidad de economizar de los ciudadanos. Este congreso se desarrolló en Milán, donde representantes de diferentes países y expertos en asuntos económicos debatieron sobre el papel que desempeñan las cajas de ahorro en la sociedad.