UTPL contribuye al desarrollo sostenible con maestrías enfocadas en los ODS

Facultad_de_Ingenierías_y_Arquitectura_presenta_oferta_maestrías

UTPL contribuye al desarrollo sostenible con maestrías enfocadas en los ODS

720 Lecturas

Compartir

La Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con una innovadora oferta académica, que abarca una serie de maestrías alineadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas. 

Ramiro Correa Jaramillo, decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la UTPL, señala que, actualmente, la facultad cuenta con cinco maestrías profesionalizantes y de investigación. Entre ellas: maestría en Ingeniería Civil con mención en Carreteras de Montaña, maestría en Ciencia y Tecnologías de la Computación, maestría en Geotecnia Aplicada, maestría en Arquitectura con mención en Vivienda de Interés Social y maestría en Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles. 

“La innovación y la sostenibilidad son dos pilares que guían la labor educativa de la UTPL. La planificación del territorio es un punto clave en la construcción de comunidades alineadas a los ODS, que cuenten con condiciones óptimas de infraestructura vial, desarrollo urbano y edificaciones con diseños alternativos y amigables con el ambiente”, expresó Correa. 

De este listado, las maestrías de Arquitectura con mención en Vivienda de Interés Social y la de Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles cuentan con un aval internacional. Esta certificación es otorgada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y del Centro de Formación de Autoridades (CIFAL) de Miami, lo que permitirá a los estudiantes de la UTPL acceder a una formación de alto nivel, de la mano de expertos internacionales. 

Directores de maestrías de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura exponen sus programas 

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
utpl presenta su oferta academica en la casa abierta 2022
Siguiente
utpl presentó retos de innovacion a rectores de colegios de Loja