UTPL convoca al Reto Megoinnovación en el sector financiero

El reto aplica para estudiantes de universidades e institutos superiores de todo el país, de todas las carreras. Hay tres categorías de participación y un premio económico.

La carrera de Banca y Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organiza por cuarta ocasión el IV Encuentro Fintech Cooperativismo Finanzas. En esta edición se presenta el “Reto Megoinnovación 2019” al que están convocados todos los estudiantes de universidades e institutos superiores del país que tengan ideas innovadoras para incluir la tecnología al sistema cooperativo financiero.

Las propuestas deben estar enmarcadas en una de las tres categorías siguientes:

• Ideas de medios alternativos de pago electrónico.
  • Ideas de soluciones tecnológicas para educación financiera en niños de hasta 12 años.
  • Ideas de soluciones tecnológicas para educación financiera en jóvenes de hasta 18 años.

La fecha de inscripción es hasta el viernes de 7 junio y la entrega de la propuesta hasta el 19 de junio. Las inscripciones se receptan en www.coopmego.com. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $ 1000,00 para el desarrollo de la idea, un certificado de participación y el asesoramiento de Aminael Sánchez, creador de Kullki, startup ganadora de un concurso nacional que busca la inclusión financiera para personas que no pueden acceder a este tipo de productos  por no contar con historial crediticio.

Organización

Elizabeth Salas, Coordinadora de la carrera de Banca y Finanzas de la UTPL, explica que el sector financiero cooperativo actualmente propone grandes retos para la academia en función de sus necesidades y las de sus usuarios, en cuanto a innovación tecnológica. Por eso, con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Manuel Esteban Godoy Ortega (Coopmego), la titulación lanza este concurso de ideas tecnológicas.

Salas destaca que la convocatoria del Reto Megoinnovación es a escala nacional para promover la generación de ideas en estudiantes de distintas titulaciones y universidades. Los ganadores serán parte del proceso de incubamiento en el Centro de Innovación Prendho de la UTPL, para ser presentadas en octubre de este año como producto final y lanzarlo al mercado.

Encuentro

El concurso es parte del Cuarto Encuentro Fintech Cooperativismo Finanzas UTPL que se realizará el 3 y 4 de julio. La agenda incluye conferencias magistrales y foros que acercan a estudiantes y expertos del sistema financiero a la innovación y la tecnología. Allí se debatirá sobre las últimas tendencias tecnológicas en los sectores público, privado y de la economía popular y solidaria.

En el foro pueden participar investigadores locales, nacionales e internacionales, académicos, estudiantes, empresarios y ciudadanía en general. El único requisito: tener interés en las finanzas. Inscripciones abiertas en: utpl.edu.ec/encuentro-fintech/