UTPL cuenta con nueva carrera de Artes Escénicas

Carrera de Artes Escénicas UTPL

UTPL cuenta con nueva carrera de Artes Escénicas

2098 Lecturas

Loja es conocida por ser la “Ciudad Cultural” del país, esta distinción motivó a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a realizar un aporte a la sociedad y crear la Licenciatura en Artes Escénicas que estará disponible en Modalidad Presencial en el ciclo académico octubre 2021-febrero 2022. La finalidad es formar profesionales que se desempeñen como artistas, productores y gestores escénicos para el desarrollo de la Industria Creativa y Cultural.

Esta carrera fue presentada de forma oficial, el pasado 12 de octubre de 2020, en el conversatorio digital “¿Se nace o se hace un artista?”, en el marco de la octava edición del Festival Loja Sobre Tablas, donde participaron docentes de la Compañía de Teatro de la UTPL. En este espacio los participantes conocieron los contenidos que se impartirán en la Licenciatura de Artes Escénicas que busca integrar conocimientos estéticos, técnicos y tecnológicos, mientras aporta a la consolidación de la industria cultural y creativa del país.

Entre los elementos más innovadores que presentará esta carrera están la creación de laboratorios de expresión corporal; residencias artísticas de artes vivas; el Observatorio Cultural UTPL e Incubadora de Industrias Culturales y Creativas y  materias relacionadas con Emprendimiento Cultural. La carrera está disponible para cualquier persona interesada en el arte.

Consolidación

Ramiro Correa, director del área técnica de la UTPL, señala que el lanzamiento de esta carrera constituye un hito en la ciudad como un compromiso de la UTPL hacia la sociedad lojana, por el talento que existe en la ciudad. Explica que no se han escatimado esfuerzos para consolidar esta carrera con docentes de amplia experiencia en el ámbito artístico y formar no solo en talento sino proyectarse hacia un ámbito profesional para convertirse en gestor escénico.

Por su parte, Carla Marcelino, docente de la Compañía de Teatro de la UTPL, menciona que esta carrera fue pensada para formar profesionales con una amplia visión basada en tres claves: Educación somática relacionada al movimiento corporal; Emprendimiento enfocado en nuevas tecnologías para la escena y economía creativa para las artes escénicas; e Internacionalización, con intercambios físicos y virtuales con universidades internacionales.

Dato

Para conocer más sobre esta carrera ingresa a utpl.edu.ec/carreras/artesescenicas