UTPL cuenta con tres maestrías respaldadas por UNITAR

utpl_maestrias_unitar-02.jpg

UTPL cuenta con tres maestrías respaldadas por UNITAR

A través del convenio que mantiene con el centro UNITAR, la UTPL ha solicitado el certificado internacional del Instituto de las Naciones Unidas y CIFAL Miami para la Formación Profesional e Investigaciones.

Desde 2018, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), estableció en Miami un Centro de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), con el propósito de fomentar la capacitación e intercambio de conocimientos de alto nivel, enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

En la actualidad, la UTPL cuenta con tres maestrías que poseen el respaldo internacional de CIFAL y UNITAR: la maestría en Educación con mención Gestión del aprendizaje mediado por TIC, la maestría en Educación con mención Innovación y Liderazgo Educativo y la maestría en Planificación del Territorio.

Juan Esteban Dousdebés, coordinador del centro CIFAL Miami-UTPL, señala que estas son las primeras tres maestrías del Ecuador en alcanzar un certificado internacional de UNITAR y, además, son las primeras que la entidad respalda enfocadas en materia de educación y territorio.

“Esta acreditación es positiva para la UTPL, porque permite generar un impacto en la formación de profesionales comprometidos con los desafíos de la Agenda 2030 y, además, se fortalece el intercambio no solo de conocimientos, sino de buenas prácticas y estrategias, para impulsar el desarrollo sostenible a escala local e internacional”, explica Dousdebés.

Adicionalmente, la UTPL se encuentra trabajando en el proceso alienación de contenidos a los ODS, para las maestrías de Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles, Arquitectura con mención en Vivienda de Interés Social y Negocios Digitales.

Entre las ventajas que ofrece este certificado internacional, se destaca la posibilidad de incluir la colaboración de expertos internacionales, para el desarrollo de foros y eventos académicos de alto nivel. Así, los estudiantes que acceden a esta formación se beneficiarán de un programa de maestrías, cuya calidad tiene el respaldo de UNITAR, confirmando así que las maestrías tienen un alto estandar de calidad a nivel global y están alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible promulgados por Naciones Unidas en el marco de la Agenda 203.

Dato

Los programas que cuentan con el certificado internacional de UNITAR son:

Para conocer más de la oferta de maestrías avaladas por CIFAL Miami - UTPL, ingresa a: utpl.edu.ec/maestrias