UTPL cuenta con una variada oferta de grado y maestrías

utpl tiene amplia oferta en modalidad persencial, distancia y maestrìas

UTPL cuenta con una variada oferta de grado y maestrías

1054 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con una variada oferta académica para grado y maestrías. En la actualidad, la universidad tiene 29 carreras en su modalidad presencial, 23 en su Modalidad Abierta y Distancia (MAD), 22 programas de maestrías profesionalizantes y de investigación, y 2 tecnologías innovadoras. 

Rosario de Rivas, vicerrectora académica de la UTPL destaca que la oferta educativa se enfoca en áreas como administración, agronegocios, comunicación, derecho, economía, educación, finanzas, pedagogía, turismo, gestión de riesgos, entre otras. “La UTPL tiene una cobertura nacional con 89 centros y 3 centros a nivel internacional, que respaldan la labor y esfuerzos de la universidad por brindar atención de calidad”, explica la vicerrectora. 

En el período académico actual, la UTPL acoge a más de 45 mil estudiantes, de los cuales, alrededor de 39 mil forman parte de la MAD, mientras que 6 mil cursan sus estudios de forma presencial. De esta cantidad, cerca 600 estudiantes participan de los diferentes programas de maestría. 

Para facilitar el acceso a educación superior, la UTPL cuenta con 15 de tipos de becas a las que pueden acceder los estudiantes. En 2021, la universidad destinó más de 18 millones de dólares para becas, beneficiando a más de 82 mil estudiantes. Se espera que en este 2022, se pueda apoyar a un mayor número de universitarios. 

Como parte de su compromiso con la innovación, la universidad cuenta con 4 nuevos laboratorios denominados: laboratorio de Innovación e Investigación Docente (LiiD), laboratorio MediaLab, laboratorio de Realidad Extendida (XRLAB) y laboratorio 3D. Estos laboratorios permitirán que docentes y estudiantes de la UTPL cuenten con espacios adecuados y equipados con última tecnología, para el desarrollo de proyectos tecnológicos. 

Para acceder a más información, se puede visitar la página web: www.utpl.edu.ec 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL y SEdeM invitan a participar de las XVII Olimpiadas de Matemáticas
Siguiente
UTPL y Epson contribuyen a la industria 4.0 con moderno Laboratorio de Robótica