UTPL desarrolla seminario con enfoque en vivienda social

UTPL desarrolla seminario con enfoque en vivienda social

947 Lecturas

Compartir

Fortalecer los aprendizajes de los maestrantes del programa de Maestría en Arquitectura con mención en Vivienda de Interés Social de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) motivó a desarrollar el seminario “Enfoque de derechos y procesos participativos para la vivienda social”. Durante dos días, los maestrantes fortalecieron sus capacidades de la mano de expertos en el área.

En este seminario, los maestrantes conocieron sobre planificación, desarrollo, construcción y financiamiento de la vivienda de interés social en zonas urbanas y rurales contribuyendo al desarrollo de la región. Además, aprendieron a desarrollar estrategias de proyectos de vivienda de interés social sostenible en la práctica profesional y del territorio, además de reforzar el conocimiento del derecho a la vivienda sostenible desde la visión de ONU-Hábitat. 

Los ponentes, expertos en la temática, fueron Alicia Regodón Puyalto, Alessandro Escaloni, Esteban Torres Haro y Leonel Chica Martínez. Ellos compartieron con los asistentes temas como:

  • Derecho a la vivienda para una vivienda adecuada y principios fundamentales (inglés) 
  • Políticas de vivienda sostenible en Ecuador 
  • Estudio de diseño de vivienda y evaluación sostenible para procesos habitacionales participativos 
  • Experiencia de política de vivienda en cuenca

El evento tuvo certificación con el aval de ONU-Hábitat y se dirigió a los maestrantes matriculados en el periodo académico abril – agosto 2021 con temas de valor para los participantes, considerando reflexiones y prácticas que fortalecen su formación académica.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Se realizó develamiento del mural: “Policía Vigilante y Protector”
Siguiente