UTPL desarrolla su primera Misión Académica Internacional 

UTPL desarrolla su primera Misión Académica Internacional 

478 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su maestría en Gestión de Proyectos, desarrolló su primera Misión Académica Internacional en Medellín (Colombia). Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer el proceso de formación de sus estudiantes, a través de experiencias internacionales de aprendizaje. 

Estudiantes de la UTPL visitan la Universidad EAFIT

Leonardo Izquierdo Montoya, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UTPL, destacó que esta propuesta forma parte de los esfuerzos que hace la institución para desarrollar estrategias innovadoras de educación y generar nuevas fuentes de conocimiento para su comunidad universitaria. 

Esta primera experiencia tuvo lugar gracias a una alianza con la Universidad EAFIT (Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico), una de las principales Instituciones de Educación Superior de Colombia. Durante una semana, 31 estudiantes de la UTPL participaron en clases prácticas, visitas a empresas y recorridos por ecosistemas de innovación en Medellín. 

Estudiantes de la UTPL visitan la Universidad EAFIT

Izquierdo explica que este tipo de propuestas forman parte del compromiso de la universidad con una educación de calidad que ofrece perspectiva internacional y experiencias académicas de alto impacto. 

“A través de esta iniciativa, la UTPL busca ampliar el horizonte de conocimientos de sus estudiantes. Nos interesa formar profesionales que sean capaces de comprender otras realidades, apuesten por la innovación, aprovechen su potencial y estén dispuestos a salir de su zona de confort”, explica Izquierdo. 

Por otra parte, el decano anticipa que esta propuesta se mantendrá en los nuevos ciclos académicos. Para el período abril – agosto 2024, la UTPL contempla alianzas con otras universidades de la región y de Europa para ampliar el alcance de estas experiencias significativas de aprendizaje. 

Además, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales prepara una novedosa oferta académica que incluirá alternativas de formación enfocadas en la innovación, la ciencia y la tecnología. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL empresa socialmente responsable
Siguiente