UTPL desarrollará la II Jornada Internacional de Lactancia Materna

UTPL desarrollará la II Jornada Internacional de Lactancia Materna

UTPL desarrollará la II Jornada Internacional de Lactancia Materna

132 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en alianza con la Universidad del Bio-Bio (Chile), desarrollará la II Jornada Internacional de Lactancia Materna, el próximo 28 y 29 de julio de 2022, evento que contará con la participación de expertos de Chile, México, Colombia y Ecuador.

Ana Rojas Rodríguez, docente de la carrera de Medicina de la UTPL explica que el objetivo de este encuentro es generar espacios de capacitación para explicar su importancia y los beneficios de este alimento en los primeros meses de vida, así como apoyar en campañas que aporten con información desde el campo de la salud.

Durante la inauguración de la Sala de Lactancia Materna UTPL, en 2019. Foto Archivo.

La catedrática destaca que la UTPL es la primera universidad de la Sierra en contar con un lactario –espacio cómodo y acogedor destinado para que las madres alimenten a sus hijos. “La universidad tiene un rol esencial sobre educar en torno a la importancia de la lactancia materna. Durante estos dos días, se desarrollarán 14 conferencias y 2 mesas redondas que estarán centradas en temáticas como: lactancia en bebés prematuros, nutrición para la lactancia óptima, lactancia y paternidad, educación prenatal, migración y lactancia materna, lactancia materna e inocuidad y promoción de la lactancia materna.

Previo a la jornada, la UTPL desarrollará una feria virtual, donde se exhibirán vídeos e infografías elaboradas por estudiantes de la universidad, en torno a esta temática. El evento se realizará de forma virtual y estará abierto a todo el público.

Las jornadas de lactancia materna serán de manera virtual en las redes UTPL

 

Organización

La II Jornada Internacional de Lactancia Materna, edición 2022, se realiza con el apoyo de los grupos de Investigación de Enfermedades Crónicas No Transmitibles, de la UTPL; y del Grupo de Investigación en Auxologúa, Bioantropología y Ontogenia, de la Universidad de Bío Bío, de Chile, así como de docentes e investigadores de ambas universidades, generando una cooperación internacional con miras a aportar socialmente en la comprensión de la lactancia materna. 

DATO

Las personas interesadas pueden seguir las conferencias a través de las redes sociales de la UTPL. Para acceder a más información, se puede visitar el siguiente enlace: eventos.utpl.edu.ec/ii-jornada-internacional-de-lactancia-materna.

 

Conoce la Sala de Lactancia Materna UTPL

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
utpl llega con educación superior a los estudiantes de la ciudad de Guayaquil
Siguiente
Buscan conservar el manglar con proyecto de vinculación