UTPL desarrollará una nueva edición del evento Investiga Innova

UTPL desarrollará una nueva edición del evento Investiga  Innova

UTPL desarrollará una nueva edición del evento Investiga Innova

152 Lecturas

Compartir

Desde el martes 11, hasta el viernes 14 de octubre del 2022, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrollará su XI Investiga y VI Innova, un evento académico que permitirá a docentes y estudiantes difundir los resultados de sus proyectos de innovación, vinculación e investigación.

Luego de varias ediciones, el evento se volverá a desarrollar de manera presencial en el Campus de la UTPL. Durante este evento, está contemplada la participación de 126 expositores, quiénes realizarán comunicaciones, presentarán pósteres y dictarán conferencias a través de los 10 paneles contemplados en el evento.

Lucía Puertas Bravo, directora de investigación de la UTPL y coordinadora de la actividad, destaca que este evento permitirá visibilizar los aportes científicos de docentes y estudiantes en torno a 17 ejes temáticos como: bienestar y salud, gestión y desarrollo cultural, derecho, políticas públicas y gobernanza, bioeconomía y sostenibilidad, transformación digital, geodesarrollo, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

“Desde la UTPL, queremos promover el intercambio, socialización, difusión de conocimiento y experiencias, generando un vínculo colaborativo entre docentes y estudiantes. Por ello, consideramos que es importante generar un espacio de diálogo entre la academia y sociedad, para presentar soluciones de alto impacto a problemáticas de interés”, explica Puertas.

Previo a la realización del evento, la UTPL realizó una convocatoria para que los docentes y estudiantes postulen, en total, se receptaron 250 postulaciones. Tras un proceso de selección, que se desarrolló entre los meses de agosto y septiembre, se escogieron a 126 postulantes para participar del evento en calidad de comunicaciones y 80 pósteres.

Como parte de las alianzas, la universidad extendió la invitación a docentes de otras instituciones, por lo que se espera a representantes de la PUCE Sede Ibarra y Santo Domingo.

Posterior al evento, se gestionará la publicación de un libro científico con registro ISBN. Los participantes que deseen ser parte de la publicación deberán remitir el capítulo del libro hasta el 31 de octubre, que será evaluado por un comité editorial. En noviembre, se notificará a los autores de los trabajos seleccionados, por lo que se estima que la publicación esté lista durante el primer trimestre del año 2023.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
derecho-acreditacion-nacional-int-02.jpg
Siguiente
Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz, 10 años al servicio social