UTPL desarrolló una Casa Abierta para presentar su oferta académica en Piñas

Casa Abierta

UTPL desarrolló una Casa Abierta para presentar su oferta académica en Piñas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolló en el cantón Piñas (El Oro) su Casa Abierta, donde presentó a la ciudadanía su oferta académica y las ventajas que ofrece en materia de formación universitaria para Pregrado, Posgrado, Tecnologías y Educación Continua. Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer varios stands y acceder a información, así como interactuar con el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UTPL.

Estudiantes de bachillerato de la ciudad de Piñas pudieron conocer los beneficios de estudiar en la UTPL

Tania Gualán Jiménez, coordinadora del Centro Universitario Piñas de la UTPL, explicó que la Casa Abierta se desarrolló con el objetivo de informar a la comunidad sobre las carreras que oferta en Modalidad Presencial y en Modalidad Abierta y a Distancia en diferentes áreas como Finanzas, Agronegocios, Alimentos y Comunicación, Geología, Ingeniería Ambiental, y Administración de Empresas, entre otras.

“Este tipo de encuentros nos permite acercarnos a las diferentes comunidades locales y presentarles nuestra propuesta de valor. En los últimos años, la UTPL ha dedicado grandes esfuerzos para consolidarse como una universidad que está a la vanguardia, con un campus renovado, laboratorios modernos, entornos virtuales, plataformas interactivas y metodologías de aprendizaje que impulsan el potencial de los estudiantes”, expresó Gualán.

Durante el evento, los asistentes pudieron recorrer los stands y conocer varios programas que ofrece la UTPL a su comunidad educativa, como el Global Campus, que es una iniciativa de intercambio internacional con más de 20 países con quiénes la universidad tiene convenios y que está abierto para los estudiantes de cualquier modalidad.

Los estudiantes participaron activamente de las actividades

Además, los participantes pudieron conocer los beneficios de la unidad UTPL Alumni, que ofrece diferentes ventajas a la comunidad de ex estudiantes de la universidad. Entre ellos, se destacaron los programas de inserción laboral, educación continua, descuentos y ayudas económicas para cursos, especializaciones y posgrados.

Grupo de baile folklórico de la UTPL Jahua Ñan

Otro de los temas que llamaron la atención de los asistentes, fueron los clubes universitarios. Con el propósito de que los estudiantes continúen adelante con sus pasiones, mientras cursan su carrera universitaria, la UTPL ha implementado 9 clubes en diversas disciplinas, como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, música, realidad virtual, entre otros.