UTPL destacó en la Semana de la Sostenibilidad organizada por Premios Verdes

El director ejecutivo de CIFAL Miami, participó en la 9na edición de Premios Verdes.

UTPL destacó en la Semana de la Sostenibilidad organizada por Premios Verdes

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Centro Internacional de Formación de Autoridades (CIFAL) fue parte de la novena edición de Premios Verdes, evento que tuvo lugar en las ciudades de Guayaquil y Miami, del 18 al 24 de abril En esta edición, el tema central estuvo dedicado a la sostenibilidad.

La UTPL, a través de los representantes y directivos de su centro CIFAL, que fue establecido en el año 2018 en Miami, con el soporte del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), participó de charlas y conversatorios, tanto en Guayaquil como en Miami, relacionados a promover la discusión sobre desarrollo sostenible y plantear transformaciones urgentes a favor del planeta.

Camilo Pinzón Orbe, director ejecutivo de CIFAL Miami, fue uno de los ponentes en el conversatorio denominado Smart Cities con propósito: estrategias para las ciudades”, que se desarrolló en el Watsco Center de la Universidad de Miami en el Municipio de Coral Gables (Florida), el 20 de abril de 2022.

Premios Verdes

Premios Verdes es el festival de sustentabilidad más relevante de la región. Cada año premia, da visibilidad y crea redes, entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica. Este año, se desarrollaron charlas sobre cambio climático, ferias de negocios sustentables y espacios de intercambio de ideas, con la finalidad de motivar la dinamización de la “economía verde” en el mundo.

Además, la UTPL también suscribió un convenio con Premios Verdes a principios de abril de 2022, para promover actividades relevantes e impulsar una agenda de sostenibilidad en la región, a través de iniciativas y proyectos de alto impacto enfocadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El alcance del convenio comprende la implementación de mentorías, aulas virtuales y programas de formación de proyectos sostenibles.

CIFAL Miami

La UTPL, a través del Centro CIFAL Miami, ha impulsado una serie de iniciativas conjuntas con actores clave, como el Municipio de Doral, reconocido a nivel internacional como una de las principales ciudades inteligentes del mundo. A través de este convenio firmado a finales del 2021, la universidad ha tenido oportunidad de intercambiar conocimientos, herramientas y buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

A través de la colaboración con organizaciones de toda la región y la participación en eventos de talla internacional, la UTPL aspira a consolidar su ambicioso proyecto de implementar mecanismos de cooperación multilateral entre Ecuador y Miami. Esto, con el objetivo de apuntalar el desarrollo sostenible del Ecuador, convirtiéndose así en un referente a nivel de toda Latinoamérica y el Caribe.