UTPL dicta capacitación virtual sobre gestión del turismo

El curso virtual "Gestión del Turismo" dictado por la UTPL será gratuito y tendrá una duración de 10 horas académicas.

UTPL dicta capacitación virtual sobre gestión del turismo

2039 Lecturas

Con la finalidad de mejorar las actividades relacionadas al turismo en Manta, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Manta, dictará desde el lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre de 2020, la capacitación gratuita denominada “Gestión del Turismo”. La duración del curso virtual es de 10 horas académicas y las inscripciones están abiertos a ciudadanos mantenses en general.

Esta capacitación será dictada, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00, por docentes de la carrera de Turismo de la UTPL a través de la plataforma Zoom, los interesados en aprender sobre estas temáticas deberán realizar su inscripción de forma general en la página web mantacapacita.com

Bolívar Guerrero, coordinador zonal costa centro de la UTPL, señala que esta actividad surge como parte de una estrategia de vinculación de la universidad con la comunidad, para desarrollar y fortalecer las habilidades turísticas, y potencializar estas actividades en la ciudad con miras a lograr un crecimiento económico. Para ello establecieron un convenio con el Municipio de Manta a fin de capacitar a los ciudadanos de este sector y de zonas aledañas.

Temáticas

El curso iniciará el lunes 30 de noviembre con el tema “Promoción y venta de productos Turísticos”; para el martes 1 de diciembre se enseñará sobre “Herramientas de innovación y creatividad aplicadas al turismo”. Mientras que el miércoles 2 de diciembre se hablará sobre los “Restaurantes: retos y tendencias poscovid”.

El jueves 3 de diciembre, los asistentes conocerán “Nuevas técnicas de enseñanza gastronómica”. Finalmente, el viernes 4 de diciembre se hablará sobre “Introducción al nuevo mundo del protocolo y los eventos.” Los asistentes que concluyan las 10 horas académicas recibirán un certificado de participación avalado por la Unidad de Educación Continua de la UTPL y del Municipio de Manta, a través de la plataforma Manta Capacita.

Las inscripciones se receptan a través de mantacapacita.com