UTPL dictará capacitación gratuita sobre comunicación política

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de las Maestrías en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital; y, Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital, y la Dirección de Comunicación, oferta la capacitación académica, gratuita y certificada: ¿cómo diseñar campañas de comunicación política?, misma que pretende dotar de innovadoras herramientas y metodologías que fortalecerán las competencias en el ámbito de la asesoría política y/o comunicación política, además de conocer las claves del éxito de las campañas electorales más relevantes en los últimos años.

La capacitación está dirigida a periodistas, comunicadores, docentes en Comunicación, asesores políticos, relacionistas públicos, publicistas y demás profesionales afines; y será dictada por el reconocido consultor político mexicano, Alfredo Dávalos López, con más de 22 años de experiencia en campañas políticas y de gobierno. Los talleres se desarrollarán en los centros universitarios UTPL de las ciudades de Puyo, Ambato y Riobamba, el 23, 24 y 25 de agosto respectivamente, a las 17:00; para ello, es necesaria un inscripción previa que se puede realizar en el siguiente enlace https://programas.utpl.edu.ec/comunicacion-politica

Experto en campañas políticas

Hoy en día, la comunicación estratégica es importante en todos los ámbitos, y más aún, en el escenario político, donde debe existir un plan rigurosamente diseñado que evite caer en improvisaciones. Ante esta necesidad, los estrategas y comunicadores deben estar preparados para analizar conceptos, implementar acciones adaptadas a la realidad, medir resultados y asumir desafíos que garanticen el buen ejercicio de la comunicación entre gobernantes y gobernados.

Jenny Yaguache, directora de la Maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital, destaca que la comunicación tácticamente planificada permite gestionar correctamente los recursos y herramientas con los que cuenta una persona u organización, a fin de generar posicionamiento y mayor reputación.

Es así como las Maestrías en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital; y, Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital, con este espacio de capacitación académica, contribuyen a mejorar las capacidades profesionales en esta nueva cultura digital, y a integrar a los profesionales de la comunicación para que compartan experiencias que fortalezcan su desempeño como apuesta al desarrollo de una sociedad democrática.

La importancia de contar con campañas políticas exitosas

Bajo este contexto, la UTPL ratifica su compromiso por motivar los espacios de aprendizaje, debate y promover la transferencia de conocimientos en diferentes áreas del saber.

DATO

Le invitamos a conocer más de nuestras maestrías ingresando al siguiente link utpl.edu.ec/maestrias/