UTPL dinamiza el sector artístico local con la III Muestra Universitaria de Teatro UTPL

utpl-tercera-muestra-universitaria-de-teatro-utpl

Del 4 al 6 de octubre, la Compañía de Teatro de la Universidad Técnica Particular de Loja presentará cuatro obras de teatro con el objetivo de promover el desarrollo artístico y cultural de Loja.

La Compañía de Teatro de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizará, por tercer año consecutivo, su muestra universitaria de Teatro, una iniciativa cuyo propósito es apoyar la reactivación de la industria cultural de la ciudad.

Gina Ordóñez Ochoa, Directora de la Compañía de Teatro UTPL e investigadora del Observatorio Cultural de la UTPL, comenta que la muestra teatral es completamente gratuita y durante tres días se presentarán cuatro obras familiares, de forma presencial, en el Teatro Simón Bolívar de la ciudad de Loja.

Esta actividad permitirá visibilizar el trabajo en montaje, producción y actuación, de los integrantes de la Compañía de Teatro UTPL. El evento, iniciará el próximo lunes, 4 de octubre con la presentación de la obra “El camino de las baldosas amarillas”, que se realizará a las 17:00.

La muestra continuará el martes, 5 de octubre con la presentación de los actos “El Baratillo de la Sinceridad” a las 17:00, y “Poética de la Semilla” a las 19:00. Para finalizar, se presentará la obra “Para soñar que no estamos huyendo” el 6 de octubre a las 17:00.

“Es importante impulsar los procesos culturales de Loja, así como la formación de nuevos públicos y artistas para la sociedad, con el fin fortalecer la industria cultural y creativa de todo el país”, expresa Ordoñez.

Esta muestra es un evento coproducido con el colectivo teatral Oz Educación, Arte e Investigación y el Municipio de Loja.

Dato

Las personas interesadas en asistir a las obras deberán retirar sus entradas en la Unidad de Gestión Cultural en el Campus de la UTPL y en la Casona Municipal. Activa el recordatorio aquí