UTPL diseña mural para mostrar accionar de la Policía Nacional

Reflejar la actividad que cumple la Policía Nacional del Ecuador en beneficio de la seguridad social, es lo que pretenden 15 estudiantes y 3 docentes de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con la creación de un mural en las instalaciones del Distrito Loja. La actividad artística culminará a mediados de marzo de 2021.

Estudiantes y docentes disponen su tiempo y arte para fomentar la cultura y seguridad ciudada.

En el diseño del mural, se emplea una técnica mixta, con elementos de vitral y elementos de relieve hechos en cerámica y pintura. Carlos Bermeo, coordinador de la carrera de Artes Visuales de la UTPL, señala que previo a iniciar los trabajos se estableció contacto con autoridades de la Subzona de Policía Loja No. 11 de Loja quienes gestionaron los recursos económicos para iniciar con el diseño.

El mural tiene como temática central, mostrar la acción que cumple la Policía Nacional en favor de la sociedad, especialmente de las fuerzas activas como Grupo de Operaciones de Rescate y Grupo de Operaciones Especiales.

Aporte

El Cnel. Francisco Mesías Hidalgo, jefe del Distrito Loja de la Policía Nacional explica que el año anterior estableció contacto con Ramiro Correa, director del área técnica de la UTPL para solicitar se inicien los trabajos en este mural, que busca mejorar la imagen institucional y corporativa de la Policía Nacional, a fin de que la ciudadanía conozca que cuentan con personal comprometido al servicio de la sociedad.