UTPL dona gel antiséptico para evitar propagación del COVID-19

UTPL produce y dona gel antiséptico

UTPL dona gel antiséptico para evitar propagación del COVID-19

La demanda de alcohol en gel para prevenir el contagio por COVID-19 motivó a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Laboratorio de Tecnología Farmacéutica y Productos Naturales, a fabricar este producto que se emplea para evitar la propagación de virus, bacterias y otros microorganismos.  Hasta el momento, 120 litros de este insumo serán donados a hospitales, mercados, albergues y terminales municipales de la ciudad de Loja.

El alcohol en gel producido en la UTPL cuenta con una concentración de alcohol del 70%. La fabricación se realizó entre el 14 y 22 de mayo del presente año y la donación se efectuará durante la primera semana de junio.

En el proceso de producción participaron Lupe Espinoza Tituana y Édgar Ojeda Riascos, docentes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la UTPL, así como Óscar Correa, María Paula Cabrera y Brenda Chulca, estudiantes de la misma carrera que decidieron ser parte de esta iniciativa solidaria.

Producción de gel antiséptico

Lupe Espinoza Tituana explica que, en respuesta a la necesidad que existe de gel antiséptico debido a la pandemia de COVID-19, el grupo decidió aportar a la ciudad con la producción de este insumo. Menciona que el equipo se aseguró de cumplir con todos los estándares de calidad en la producción para que el insumo final sea efectivo en la prevención del contagio.

La expectativa es continuar produciendo este gel y que, además de los 120 litros que se donarán en esta etapa, se cuente con un volumen mayor para distribuir en otros sectores de la ciudad.