UTPL enseña la importancia de la robótica en procesos industriales

Impacto de la robótica en procesos industriales

UTPL enseña la importancia de la robótica en procesos industriales

El uso de nuevas tecnologías en sistemas productivos, enfocados en la pospandemia, es de lo que se hablará en el webinar gratuito “Impacto de la robótica en procesos industriales” que se desarrollará este jueves 19 de noviembre de 2020 a las 11:00. El evento es organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en alianza con Mucho Mejor Ecuador, Epson, Cedia y la Alianza para la Innovación y el Emprendimiento (AEI), está dirigido a empresarios de todo el país, estudiantes, investigadores y público en general interesados en implementar la automatización sus procesos industriales.

El webinar contará con la ponencia de Daniel Vargas, director de ventas en hispano américa de Epson Robots y de Juan Pablo Suárez, director del Parque Científico y Tecnológico de la UTPL, quienes instruirán sobre como emplear las nuevas tecnologías y robótica en sistemas productivos, para lograr empresas eficientes, eficaces y que optimizan procesos para ahorrar recursos tanto económicos como humanos. El evento será transmitido a través del fan page @utpl.loja y @InvestigaUTPL

Aporte empresarial

Mauricio Eguiguren, coordinador de Servicios de Prototipado del Centro de Innovación Prendho, señala que a través de estos eventos buscan aportar al sector empresarial, creando alianzas entre la universidad y la empresa para generar innovación y proponer soluciones en base a sus necesidades de innovación.

“Las empresas deben adaptar sus modelos de producción a las nuevas tecnologías para continuar en el mercado, implementar la robótica es vital para consolidar entornos empresariales que optimicen materias primas y ofrezcan soluciones. La UTPL es un socio estratégico para aportar al sector empresarial y contribuir a optimizar estos procesos innovadores”, destaca Mauricio Eguiguren.

La UTPL fomenta iniciativas a nivel nacional para que el sector empresarial conozca las propuestas que se desarrollan en todo el mundo y que estas se pueden implementar en el país. En el webinar se dictarán ejemplos sobre como varias empresas han implementado la robótica para agilizar procesos y así continuar subsistiendo en el mercado comercial.

La inscripción se puede realizar a través del link eventos.utpl.edu.ec/robotica