UTPL entrega acuerdo al Obispo de Loja en eucaristía de despedida

DESPEDIDA MONSEÑOR

UTPL entrega acuerdo al Obispo de Loja en eucaristía de despedida

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) entregó un acuerdo de reconocimiento a la labor espiritual y social que realizó Alfredo José Espinoza Mateus como Obispo de Loja por cinco años. En la Iglesia La Catedral, el 25 de abril, se realizó una emotiva eucaristía para despedir al religioso que fue nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo de Quito, su posesión se realizará el 2 de mayo.

Rosario Rivas Manzano, vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, entregó personalmente el acuerdo a Alfredo Espinoza destacando su aporte a la ciudad. Agradeció por la apertura que brindó para ejecutar proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad lojana, como campañas de donación para familias de escasos recursos económicos, capacitaciones religiosas y más.

El Obispo de Loja se mostró agradecido por todos los reconocimientos recibidos, de diversas instituciones locales, ya que señala son muestra de la bondad de los lojanos y del trabajo que se ha podido concretar en estos cinco años.

Sentimiento

Alfredo Espinoza Mateus aseguró que su corazón se queda en Loja, desde el inicio de su gestión, el 13 enero de 2014, agradeció a toda la comunidad religiosa, autoridades y ciudadanía en general por el apoyo que le han brindado a su labor.

“Mi futuro está en las manos de Dios y hago las cosas con el alma, uno debe trabajar poniendo el corazón y todo su ser al sitio donde es enviado, lo hice aquí en 2014 y recorrí toda la provincia. Me ensucié los pies, pero jamás el corazón. Partiré lejos de Loja, pero llevo los recuerdos en mi memoria y serán eternos”, puntualizó el Obispo de Loja.

Manifestó que participará como Obispo Peregrino durante la caminata de la Virgen del Cisne, el 20 de agosto, en el último tramo Catamayo – Loja, en el que recorre cerca de 35 kilómetros.

Trabajo

Alfredo Espinoza nació en el 22 de abril de 1958, sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio salesiano Cristóbal Colón, en Guayaquil. Ingresó a la Congregación Salesiana y realizó los votos perpetuos el 16 de agosto de 1984.

Fue ordenado como sacerdote en 1988. El Papa Francisco lo nombró en 2013 como Obispo de la Diócesis de Loja y fue posesionado en enero de 2014. Ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura, y del Consejo Gubernativo de Bienes.