UTPL es reconocida con “huella de excelencia” por calidad académica

La Corporación Mucho Mejor Ecuador reconoció el 26 de marzo, en Cuenca, a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con la Huella de Excelencia. Esta es la tercera ocasión en la que dicha organización entrega la Placa de Oro AAA a la universidad por la calidad de sus servicios en Educación Superior, alcanzando un 93% de cumplimiento dentro de los parámetros de evaluación que rigen a MME debido al cumplimiento de los estándares de calidad académico y al servicio institucional.

La UTPL fue la única universidad en alcanzar La Huella. El reconocimiento lo recibió Cecilia Andrade, directora del Centro Regional Cuenca, en el evento denominado “Encuentro Mira”, organizado por Mucho Mejor Ecuador en el Hotel Oro Verde, en el cual se busca crear redes de negocios entre directores de empresas de todo el país.

Andrade explicó que, desde 2016, la UTPL mantiene un convenio con la Corporación Mucho Mejor Ecuador, con lo cual anualmente los técnicos de la corporación visitan la universidad para evaluar procesos operativos como gestión de personal, mantenimiento, gestión comercial, entre otros.

En el Centro Regional Cuenca esta visita se ejecutó en septiembre de 2018. En esta se determinó el cumplimiento de los parámetros y requisitos legales. Luego de entrevistar al personal a cargo de las distintas áreas, recorrieron las instalaciones para determinar la calificación.

La Huella

La Corporación Mucho Mejor Ecuador respalda la producción ecuatoriana de calidad, motivando a empresarios, empleados y ciudadanos a generar identidad nacional con la huella de excelencia.

Para conseguir este reconocimiento, la corporación evalúo parámetros como:

• Liderazgo para crear un ambiente de trabajo adecuado
  • Enfoque de la institución para resolver quejas y reclamos de los usuarios.

Asimismo, fue considerado el compromiso del personal, calificando procesos internos de la organización para el desarrollo de sus colaboradores y los procedimientos que ellos deben seguir para la planificación y ejecución de los servicios ofertados por la entidad

Finalmente, se evalúa la mejora continua, es decir, si la institución cuenta con objetivos sobre procesos, indicadores y metas; así como el cumplimiento en ámbitos de seguridad y salud ocupacional y obligaciones laborales.

Al cumplir con cada uno de estos parámetros, la UTPL asegura la calidad académica en sus 83 centros universitarios a escala nacional y sus tres centros internacionales.