UTPL establece convenio con la Asamblea Nacional

utpl y asamblea nacional firman convenio de cooperacion

UTPL establece convenio con la Asamblea Nacional

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) suscribió, el 7 de febrero, un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asamblea Nacional de Ecuador. César Litardo Caicedo, presidente de la Asamblea Nacional, y Santiago Acosta, rector de la UTPL, participaron en la firma que busca promover y participar en espacios de diálogo académico.

La duración de este convenio es de dos años y establece que ambas instituciones promoverán actividades de beneficio mutuo, como: capacitación a los asambleístas y servidores legislativos, investigaciones, y programas de formación de educación continua, en las cuales la UTPL y la Asamblea Nacional manifiesten un interés recíproco. Además, se concederán descuentos para que integrantes de la Asamblea Nacional cursen la Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital que oferta la UTPL para el periodo académico abril – agosto 2020.

Santiago Acosta indicó que el acercamiento de la UTPL con la Asamblea Nacional, previo a la firma del convenio, ha tenido algunos antecedentes. Este es el caso del evento ‘La Asamblea en mi universidad’, que busca acercar a los jóvenes universitarios a la actividad política. Además, resaltó que con la aprobación de la Ley de Emprendimiento en Ecuador, la UTPL —que cuenta con un sólido ecosistema de innovación y emprendimiento— recibirá un impulso para continuar promoviendo la generación de emprendimientos en la Región Sur del Ecuador. “Las universidades son lugares en donde la innovación, la base tecnológica, el emprendimiento son vistos como una oportunidad para fomentar la empleabilidad de los graduados”.

Por su parte, César Litardo expresó que “es motivo de orgullo visitar la UTPL que es reconocida a nivel nacional por su aporte al emprendimiento”. En su intervención, resaltó la importancia de la profesionalización y, por ello, suscriben este convenio con el que buscan que la alianza no quede solo en papel, sino que se desarrollen proyectos reales que permitan la vinculación efectiva de la Asamblea con la UTPL.