UTPL establece dos alianzas internacionales en Cooperativismo

La UTPL firmó convenios con Woccu Latinoamérica y la Universidad de Castilla de España para generar nuevos espacios de investigación, internacionalización

UTPL establece dos alianzas internacionales en Cooperativismo

Una posibilidad para generar nuevos espacios de investigación, internacionalización y más, representa para la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) la firma de los convenios con Woccu Latinoamérica, organización que apoya la inclusión financiera, y la Universidad de Castilla de España. Esto se realizó el 9 de julio en el marco de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, organizado por la carrera de Finanzas de la UTPL.

Los convenios fomentan la movilidad e internacionalización de los estudiantes de la carrera de Finanzas, en modalidad presencial y a distancia, en grado y maestría. Así, como fortalecer las relaciones académicas y el intercambio de actividades culturales y científicas, en áreas de docencia, investigación, transferencia de tecnología y actividades de interés común entre estas entidades.

Leonardo Izquierdo, decano de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la UTPL, en su intervención señaló que propician espacios de intercambio académico en el mundo de las finanzas, para conocer como el cooperativismo puede generar desarrollo para los territorios. Además, generan espacios de cooperación internacional en la carrera de Finanzas en beneficio de sus estudiantes.

Actividad académica

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo, la carrera de Finanzas de la UTPL desarrolló la conferencia virtual “Retos y expectativas del cooperativismo en el escenario poscovid” a cargo de Jack Burga Carmona, representante de Woku Latinoamérica para Perú. El ponente habló sobre la historia del cooperativismo, su relación con el desarrollo en España, Cánada y Ecuador, y el rol de la academia.

Además, se desarrolló la premiación de los mejores trabajos participantes del concurso "El Cooperativismo en la Generación Z", organizado por la carrera de Finanzas de la UTPL en tres categorías: principios del cooperativismo en Ecuador; cooperativismo en Ecuador; e informes de valoración de escenarios para las cooperativas. Los estudiantes ganadores en cada categoría recibirán un curso virtual de planificación financiera y presupuesto, a cargo de expertos internacionales.

Dato

La carrera de Finanzas se oferta en la UTPL en Modalidad Presencial y a Distancia. Conoce más en www.utpl.edu.ec/carreras/finanzas