UTPL estará presente en la décima edición de la Feria Raíces

UTPL estará presente en la décima edición de la Feria Raíces

729 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su carrera de Gastronomía, será parte de la décima edición de la Feria Raíces 2023, que tendrá lugar del 21 al 24 de julio de 2023 en la Exploplaza del Centro de Convenciones de Guayaquil. Durante este evento, la universidad ofrecerá degustaciones de café de especialidad. 

Raíces inició en el 2014 con el objetivo de impulsar la gastronomía ecuatoriana como referente turístico de gran potencial. Este proyecto busca fortalecer el sector gastronómico del país mediante la participación de distintas marcas y a través de la capacitación a chefs y estudiantes de gastronomía. 

Exposición y degustaciones de café de especialidad. 

Andrés Padilla Pérez, docente de la carrera de Gastronomía de la UTPL, señala que la Feria Raíces es una importante vitrina para el sector gastronómico del país. En este sentido, el catedrático resalta la importancia de que la universidad sea parte de esta cita y, en especial, de que ofrezca degustaciones de un producto icónico de la provincia de Loja. 

“En este espacio, la UTPL mostrará algunas de sus iniciativas vinculadas a la promoción del café, como el documental ‘Café de Loja: ciencia, arte y tradición’ y la Escuela del Café, con las que se busca posicionar a este producto, tanto en el mercado ecuatoriano como internacional”, explica Padilla. 

Durante el evento, participarán docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía, quienes brindarán una degustación de café en frío. Además, se realizarán proyecciones del documental de la UTPL sobre el café y se expondrán los beneficios de estudiar la carrera de Gastronomía en la universidad. 

Café, producto icónico de la provincia de Loja.

Padilla menciona que este evento forma parte de la agenda de actividades en las que participará la carrera de Gastronomía durante este año. De igual forma, en noviembre, la carrera organiza el Congreso Turgatec (Turismo, gastronomía y nuevas tecnologías), que se realizará en el campus de la UTPL en Loja. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Estudiantes de Medicina ganan concurso en Bolivia
Siguiente
Programa Atenea