Más de 2 mil estudiantes participaron de la feria UTPL

Feria académica UTPL

Más de 2 mil estudiantes participaron de la feria UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Vicerrectorado Académico, desarrolló la feria académica “Conoce más de la U” donde participaron más de 2 mil estudiantes. En este espacio, la universidad presentó todos los beneficios y servicios a los que pueden acceder sus estudiantes de modalidad presencial.

Carolina Sozoranga Zapata, analista de acompañamiento de la Dirección General de Misiones Universitarias (DGMU), comenta que 15 dependencias de la UTPL participaron en la feria, entre ellas: Inclusión Universitaria, Servicios Estudiantiles, Biblioteca, Clubes Universitarios, Voluntariado, Movilidad Académica, Grupos de Arte, Parque Científico y Tecnológico, entre otras.

El evento se desarrolló en dos jornadas: de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00, y al cierre de la feria, se efectuó un sorteo de más de diez premios, como chompas y chaquetas de la UTPL. El sorteo se realizó entre los participantes que visitaron los diferentes stands y completaron su pasaporte estudiantil que les fue entregado al inicio del recorrido para que sellen en cada dependencia visitada.

Feria | Conoce más de la U

Feria académica "Conoce más de la U"

Esta feria formó parte de las actividades de inicio del nuevo ciclo académico octubre 2023 – febrero 2024, cuyas clases iniciaron el 11 de octubre. En este nuevo período, la UTPL acoge a más de 37 mil estudiantes (31 mil en su modalidad a distancia, 5800 en la modalidad presencial y 730 en posgrado).

Sozoranga explica que este tipo de actividades forman parte de los 3 ejes, que promueve la universidad, para fortalecer la relación con su comunidad universitaria: información, convivencia y formación.

“Para este nuevo ciclo, en la modalidad presencial, se incorporaron 1140 estudiantes, quienes optaron por la UTPL como su opción para realizar su carrera universitaria y convertirse en profesionales. Como universidad, nos interesa que nuestros estudiantes continuos tengan un acompañamiento oportuno y aprovechen todas las ventajas que ofrece la institución”, explica Sozoranga.

Además, la funcionaria destaca las acciones que desarrolló la UTPL, como las jornadas de inducción y talleres que tuvieron lugar a finales de septiembre e inicios de octubre, para orientar a sus estudiantes en este nuevo ciclo académico.