Estudiantes UTPL se benefician de programa de intercambio internacional

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su iniciativa Global Campus, gestionó un programa de intercambio para que tres estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la modalidad presencial accedan a una beca completa y puedan cursar un semestre de estudios en la Universidad de Cundinamarca en Colombia.

Encuentro con estudiantes de todos los países

Glenda Ponce Espinosa, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UTPL, comentó que cada semestre la institución elige a un estudiante, a través de un minucioso proceso de selección, para que forme parte de su programa Global Campus. Para aplicar, los postulantes deben cumplir con algunos requisitos:

• Ser estudiante regular de la modalidad presencial y/o modalidad abierta y a distancia.
  • Preferentemente, cursar entre el tercer ciclo y el penúltimo ciclo de la carrera.
  • Completar el formulario de postulación UTPL.
  • Adjuntar certificado de notas de todos los ciclos cursados (mínimo 8,5 de promedio general).

Ponce destacó que, para el semestre en curso, la universidad gestionó que el cupo de intercambios se amplíe para cubrir los costos de la colegiatura de tres estudiantes, así como sus gastos de alimentación, vivienda y desplazamiento.

“De esta forma, gracias a sus alianzas y buena relación con instituciones del extranjero, la UTPL garantiza que sus estudiantes puedan acceder a una experiencia completa a nivel académico, cultural, profesional y personal”, precisó la docente.

Por otra parte, la catedrática mencionó que esta experiencia permitirá que los estudiantes amplíen su horizonte de conocimientos al compartir clases con universitarios de diferentes países, como Colombia, México, Argentina y Brasil.

Los estudiantes forman parte del séptimo ciclo de la carrera de Administración de Empresas de la UTPL y se encuentran elaborando sus proyectos de tesis. Ponce explicó que la experiencia del intercambio les permitirá incorporar una perspectiva internacional en sus propuestas de investigación.

Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas

Con estas iniciativas, la UTPL contribuye a la formación de ciudadanos globales a través de programas de movilidad académica presencial y virtual. Además, facilita la relación de sus estudiantes con otras culturas y escenarios profesionales que pueden ser de mucha ayuda en su proceso de aprendizaje.