Estudiantes UTPL participaron en congreso de innovación empresarial

Estudiantes UTPL participaron en congreso de innovación empresarial

242 Lecturas

Compartir

Tres estudiantes y un docente de la carrera de Turismo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participaron de la II edición del Congreso NeuroBusiness 2023: “Impulsando la innovación empresarial”, que fue organizado por Turistec y contó con el respaldo de diversas entidades. Este evento tuvo el objetivo de motivar la discusión acerca de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo de los negocios del sector turístico. 

Estudiantes participan en el NeuroBusiness 2023

Christian Viñan Mereci, docente investigador de la UTPL, detalla que la universidad gestionó la participación de tres estudiantes, a través de una alianza con la organización del evento, que otorgó becas y cubrió todos los gastos, para que los universitarios puedan desplazarse desde Loja hacia la ciudad de Quito, donde se llevó a cabo el congreso. 

El evento tuvo lugar del 12 al 14 de julio de 2023. Durante tres días, los estudiantes participaron de charlas, ponencias, talleres prácticos, recorridos por la Mitad del Mundo y conversatorios, donde se abordaron temas estratégicos como: la creación de contenido para redes, nuevos hábitos de consumo, neuromarketing, el uso de Inteligencia Artificial, y el uso de la interactividad y gamificación con enfoque al sector turístico.

Alex Ludeña, docente de la UTPL participó como ponente en el Congreso.

“Desde la UTPL, siempre buscamos que nuestros estudiantes conozcan de primera mano las transformaciones que está viviendo el sector turístico y estén a la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado. Esto nos permite formar profesionales con una perspectiva de innovación y desarrollo empresarial que ven en las nuevas tecnologías grandes oportunidades”, explica Viñan. 

Con el apoyo a este tipo de iniciativas, la universidad se proyecta como un aliado estratégico del sector turístico, que apuesta por el fortalecimiento de la relación universidad-empresa, a través de espacios de discusión que contribuyen al desarrollo de esta industria en el país. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
visita mons luis miguel romero