UTPL firma alianza con Diners Club del Ecuador

María Cartwright, Gerente de Negocios Diners Club del Ecuador, y Rarmiro Armijos, Director Administrativo Financiero UTPL.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmó el día de hoy, miércoles 3 de julio, una alianza con Diners Club del Ecuador para la entrega de una tarjeta Discover – UTPL que servirá para que los estudiantes puedan cubrir el pago de su matrícula.

Esto beneficia a los estudiantes de las 27 carreras en Modalidad Presencial, así como en las 18 carreras de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. La idea nace de la necesidad de ampliar el acceso a la educación superior de los estudiantes permitiéndoles hacer el pago total de su matrícula semestral.

Por ello, han coordinado con Diners Club, que está presente desde hace 40 años en el país y se ha convertido en la principal tarjeta de crédito en Ecuador con más de 50 mil establecimientos afiliados, para que entregue una tarjeta Discover-UTPL, mediante un proceso de validación individual con un cupo pre – aprobado para los estudiantes que requieran esta facilidad de pago.

Lo que UTPL y Diners Club  pretenden es reducir la falta de acceso e inclusión a la educación superior de los jóvenes en el país, cuya tasa bruta actualmente para educación superior es de 30%. Hay muchas causas, una de ellas es no contar con los recursos económicos suficientes que les permitan cursar la carrera de sus sueños.

Durante su intervención, María Cartwright, Gerente de Negocios Diners Club del Ecuador, expresó que “hoy es muy significativo para Diners Club del Ecuador y nuestra marca Discover pues el objetivo conjunto de trabajar para apoyar e incentivar la educación superior del país se consolida con la celebración de esta alianza estratégica entre dos instituciones con mucha trayectoria y renombre”. Después de varios meses de trabajo conjunto la educación superior se encuentra un paso adelante, la tarjeta Discover UTPL es producto de mucho esfuerzo y dedicación de las dos instituciones y tiene como objetivo central ser una fuente de financiamiento inclusiva para la carrera universitaria de muchos jóvenes ecuatorianos.

Por su parte, la UTPL ha basado su visión en el Humanismo de Cristo, con la que buscan llegar con una educación de calidad a aquellas personas o sitios donde no se puede acceder a la universidad tradicional, lo que la han convertido en líder en educación a distancia y ayudado a cumplir el sueño de culminar una carrera universitaria, de muchas personas en Ecuador y fuera de él, gracias a sus tres centros internacionales. Para Ramiro Armijos, Director Administrativo Financiero de UTPL, “la universidad se ha caracterizado por ser un ente inclusivo, sin embargo el tema del financiamiento es un tema crítico para el acceso a la educación superior. El rector ha enfatizado en que es injusto que un educando se queden sin estudiar y por ello debemos ayudarle; si bien lo hemos hecho a través de las diferentes becas, el financiamiento es también muy importante y en ese sentido agradecemos a Diners Club del Ecuador por entender la necesidad de UTPL y con ello aportar a la comunidad y el desarrollo del país”.

Oferta

La UTPL cuenta con 27 carreras en Modalidad Presencial dividas en cuatro áreas académicas: Administrativa, Biológica y Biomédica, Socio Humanística y Técnica. Además, con 18 carreras en Modalidad Abierta y a Distancia, con 83 Centros Universitarios en todo el país y tres a nivel internacional: Madrid, Roma y New York.  Actualmente tenemos 42.125 estudiantes matriculados.

Cuenta con el reconocimiento de Parque Científico y Tecnológico por su infraestructura, dotación de tecnología, laboratorios e innovación que permiten que los estudiantes adquieran conocimientos en un ambiente vanguardista que da soluciones a los problemas sociales.

Becas

Para dar facilidades de pago a los estudiantes la UTPL cuenta con un sistema de becas para todos sus estudiantes. Estas pueden ser académicas, de apoyo económico, inclusión y excelencia.

Para acceder a ellas los estudiantes deben obtener calificaciones destacadas, pertenecer a un grupo vulnerable: personas con discapacidad, indígenas, estar en un centro de privación de la libertad; ser parte de los grupos académicos de la UTPL o solicitar un descuento debido a las condiciones económicas del estudiante.

Este tipo de iniciativas son clave para el progreso y desarrollo de las carreras de los estudiantes beneficiarios pues se trata de facilidades que garantizan que cada estudiante pueda acceder a su educación sin complicaciones. Con este convenio, Diners Cub del Ecuador y DISCOVER apoyan al crecimiento académico de los jóvenes ecuatorianos.