UTPL firma convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Técnica Particular de Loja y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, la tarde de este martes 29 de junio en las dependencias de la Gobernación de la Provincia de Loja, el cual fue celebrado entre el Ing. Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas y el Dr. Santiago Acosta, Rector de la UTPL.

El convenio tiene como finalidad aportar desde la academia mediante la investigación a la toma de decisiones de este importante Ministerio, principalmente a través de los Observatorios de Seguridad Vial, Clima y Sísmica, los cuales forman parte de la iniciativa de vinculación SmartLand – UTPL, como aporte a la gestión inteligente del territorio para la generación de innovaciones sociales y la contribución al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Además, el convenio permitirá la vinculación en prácticas reales de los estudiantes de las carreras de Arquitectura, Geología, Ingeniaría Civil, Logística y Transporte, y Gestión de Riesgos y Desastres, pertenecientes a la Facultad de Ingenierías y Arquitectura en base a los proyectos reales que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.