UTPL garantiza culminación del proceso formativo superior

El Plan de Continuidad busca que alumnos de Modalidad Presencial y a Distancia, del plan curricular UTPL-ECTS 1C y UTPL-ECTS logren finalizar sus estudios de tercer nivel.

Promover la culminación de la carrera universitaria de todos los estudiantes, fue la razón primordial para que desde los Vicerrectorados Académico y de Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), coordinen la ejecución del Plan de Continuidad o Transición. La finalidad es garantizar la culminación del proceso formativo de los estudiantes activos y de aquellos que han dejado en pausa sus estudios en los planes curriculares UTPL-ECTS 1C y UTPL-ECTS.

Este Plan de Continuidad está en marcha con 22 carreras en Modalidad Presencial y 17 en Modalidad Abierta y a Distancia en sus cuatro áreas académicas.

El beneficio que reciben los estudiantes que son parte de este Plan es asegurar el avance en su proceso formativo hasta asegurar su título profesional. Esto se logra a través del proceso de acompañamiento y motivación que el estudiante recibe por parte de los docentes de la carrera. Además, esto se hace posible poniendo a disposición de los estudiantes aprovechando los espacios académicos y mecanismos de aprobación que tiene la universidad como parte de su modelo educativo.

Acceso estudiantes

Los grupos de estudiantes a quienes está dirigido el plan son: estudiantes que se encuentran activos, en proceso de titulación porque están desarrollando su trabajo de titulación o preparándose para rendir el examen complexivo, y estudiantes que se encuentran en proceso de registro de título.  Para los estudiantes de reingreso, deben acogerse a las decisiones establecidas por las instancias académicas.

Por medio de estas acciones la UTPL busca que todos sus estudiantes logren su anhelo de obtener un título profesional y así cumplan sus metas personales. Para conocer información detallada sobre éste ámbito ingrese a servicios.utpl.edu.ec/plancontinuidad.