UTPL genera recursos educomunicacionales para promover la seguridad vial en el país

UTPL genera recursos educomunicacionales para promover la seguridad vial en el país

UTPL genera recursos educomunicacionales para promover la seguridad vial en el país

1137 Lecturas

Compartir

Con el propósito de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reducir los siniestros viales en el país, desde la maestría en Ingeniería Civil con mención en Carreteras de Montaña, se impulsó el proyecto de vinculación “Hablemos de Seguridad Vial”, una propuesta radial que incluye 20 podcast con contenidos acerca de seguridad en carreteras. Estos recursos educomunicacionales buscan generar conciencia vial y reducir los siniestros o su gravedad.

El 19 de octubre se realizó la entrega formal de las 20 piezas radiales a autoridades del Municipio de Loja y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a fin de amplificar su difusión. Asimismo, se entregó un certificado de participación a los niños que colaboraron en el proyecto con la grabación de los podcasts en las temáticas: conductores novatos y experimentados, el uso del teléfono celular y la conducción, consumo de alcohol y conducción, vehículos seguros, presión social en las carreteras, distancia de frenado, señalización en curvas, límites de velocidad, entre otras.

Ana Santos Delgado, directora general de vinculación con la sociedad de la UTPL, manifestó durante el evento el compromiso de la academia de aportar con información, datos y proyectos para la construcción de una Loja Sostenible 2030, que tiene entre sus líneas estratégicas Hub de conectividad física y digital.

Por su parte, Luis Alfonso Peña, director general de la ANT, agradeció la labor realizada por la academia y mencionó que actualmente en la malla curricular de educación básica se ha incluido la enseñanza de la seguridad vial, y el proyecto realizado por UTPL fortalece el proceso de aprendizaje. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar, conocer y aprender las normas tanto para usuarios, peatones, conductores y transportistas que circulan en la ciudad.

Dato

Los recursos educomunicacionales fueron entregados en el mes de julio de este año al Ministerio de Educación y se cedió los derechos de transmisión para que sean incluidos en la programación radial de medios de comunicación a nivel nacional.

Las personas interesadas en conocer variables de tránsito vehicular pueden acceder al sitio: vinculacion.utpl.edu.ec/es/observatorios/osevi

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL impulsa una semana de la lucha contra el cáncer de mama
Siguiente
UTPL presenta edición especial de la revista Perspectivas, inspirada en el café