UTPL, gobierno y redes empresariales suscribieron convenio para establecer centro que impulsará bioemprendimientos

UTPL impulsa la formación del centro bioemprende

UTPL, gobierno y redes empresariales suscribieron convenio para establecer centro que impulsará bioemprendimientos

87 Lecturas

Compartir

En Guayaquil, el viernes 29 de julio, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), con el apoyo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (CORPEI) y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), suscribieron un convenio para establecer el Centro de Promoción y Facilitación de Bionegocios “BioEmprende”.

‘BioEmprende’ es una iniciativa de promoción y fomento de negocios basado en el uso sustentable de los recursos naturales y que se presenta como una alternativa para el desarrollo sostenible en el país.

Durante su intervención, Rosario de Rivas, rectora subrogante de la UTPL, agradeció al MAATE por ser parte fundamental de este convenio. “Para todas las instituciones involucradas es de gran importancia fortalecer este centro de promoción y facilitación de bionegocios", expresó la autoridad universitaria.

El Centro ‘BioEmprende’ permitirá impulsar acciones que involucren a entidades de la economía popular y solidaria; es decir, de las pequeñas y medianas empresas, en el desarrollo de nuevas oportunidades de acceso a los diferentes mercados con productos y servicios alineados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“El Centro BioEmprende generará un impacto positivo a nivel nacional, con esta iniciativa el Ecuador impulsa su Transición Ecológica, conjugando la sostenibilidad y el desarrollo productivo”, manifestó el ministro Gustavo Manrique.

Por otra parte, Eduardo Egas, presidente de CORPEI, felicitó al ministro por apoyar esta propuesta y destacó el impulso del Gobierno a “las alianzas público-privadas para generar desarrollo sostenible en beneficio del país”.

El Centro Bioemprende busca generar una red de aliados comprometidos en construir una estructura pública-privada para promover el desarrollo y fortalecimiento de negocios basados en el uso y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y agrobiodiversidad en el marco de la bioeconomía.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Encuentro Nacional de Cátedras UNESCO
Siguiente
Prototipo-ecohabitable-se-implementa-en-UTPL