UTPL graduó a 70 emprendedores de Los Ríos

Con el apoyo de la Prefectura de Los Ríos, la UTPL capacitó a emprendedores en gestión empresarial para apoyar el desarrollo económico y productivo de la provincia.

Setenta emprendedores de Los Ríos se graduaron del Diplomado en Gestión Empresarial, que fue impartido por Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el apoyo de la Prefectura de Los Ríos.

El curso inició en septiembre de 2021 y concluyó a finales de marzo de 2022. El diplomado se enfocó en dotar de conocimientos sobre marketing y manejo de redes sociales, técnicas de venta, calidad y gestión financiera a ciudadanos de la provincia, para minimizar los riesgos que enfrentan las personas al momento de emprender.

Dans Vilela Vivanco, analista operativo de Educación Continua de la UTPL, comenta que hubo 1200 postulaciones de todo el país, para formar parte del curso. Sin embargo, se dio prioridad a los emprendedores residentes en Los Ríos y a quienes presentaron una idea de negocio local, para participar de la capacitación.

“Para la UTPL, es importante aportar a la sociedad con contenidos académicos que resulten de interés. A través de estas iniciativas, similares a una escuela de formación localizada, la universidad busca impulsar el desarrollo del ecosistema empresarial y aportar al crecimiento económico y productivo en las diferentes provincias”, explica Vilela.