UTPL graduó a 70 emprendedores de Los Ríos

Con el apoyo de la Prefectura de Los Ríos, la UTPL capacitó a emprendedores en gestión empresarial para apoyar el desarrollo económico y productivo de la provincia.

Setenta emprendedores de Los Ríos se graduaron del Diplomado en Gestión Empresarial, que fue impartido por Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el apoyo de la Prefectura de Los Ríos.

El curso inició en septiembre de 2021 y concluyó a finales de marzo de 2022. El diplomado se enfocó en dotar de conocimientos sobre marketing y manejo de redes sociales, técnicas de venta, calidad y gestión financiera a ciudadanos de la provincia, para minimizar los riesgos que enfrentan las personas al momento de emprender.

Dans Vilela Vivanco, analista operativo de Educación Continua de la UTPL, comenta que hubo 1200 postulaciones de todo el país, para formar parte del curso. Sin embargo, se dio prioridad a los emprendedores residentes en Los Ríos y a quienes presentaron una idea de negocio local, para participar de la capacitación.

“Para la UTPL, es importante aportar a la sociedad con contenidos académicos que resulten de interés. A través de estas iniciativas, similares a una escuela de formación localizada, la universidad busca impulsar el desarrollo del ecosistema empresarial y aportar al crecimiento económico y productivo en las diferentes provincias”, explica Vilela.

El diplomado se desarrolló en modalidad virtual y tuvo una duración de 120 horas académicas. La formación incluyó la realización de tareas, proyectos y evaluaciones, que fueron trabajadas por los participantes mediante la plataforma de Educación Continua de la UTPL. Esto facilitó que los usuarios puedan acceder a recursos audiovisuales y materiales didácticos en diferentes momentos del día.

Las capacitaciones se trabajaron en horario de 19:00 a 21:00, considerando que muchos participantes tienen otras responsabilidades. El diplomado impartido por la UTPL forma parte de las iniciativas conjuntas emprendidas por la Prefectura de Los Ríos y la universidad, tras la suscripción de un convenio marco de cooperación, que tuvo lugar en el año 2021.

Después de esta experiencia, la UTPL busca replicar este modelo de formación en las diferentes provincias del país y desarrollar nuevas iniciativas de trabajo en Los Ríos.