UTPL graduó a la tercera promoción del curso “Operador Courier”
UTPL graduó a la tercera promoción del curso “Operador Courier”
UTPL, en alianza con World Vision Ecuador, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Grupo Entregas y la Agencia de la ONU para los refugiados, realizó la ceremonia de clausura de la tercera edición del curso “Operador Courier”
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Unidad de Educación Continúa, graduó a 51 ciudadanos extranjeros y ecuatorianos, quiénes participaron del curso de “Operador Courier”, cuyo propósito es impulsar el desarrollo del servicio logístico, fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo y favorecer la integración laboral.
María Dolores Rodas, directora de la https://educacioncontinua.utpl.edu.ec/">Unidad de Educación Continua de la UTPL, destacó el compromiso de la universidad por apoyar la formación continua en el país, un aspecto clave en la generación de oportunidades para la reactivación económica.
“En estas tres ediciones, se han formado alrededor de 200 personas. Es un honor para la UTPL escuchar las ideas de negocio de cada participante y poder aportar con herramientas, conocimientos y soluciones innovadoras, que les permitan materializarlas.”, expresó Rodas.
Daniel Peralvo, delegado de www.worldvision.org.ec/">https://www.worldvision.org.ec/">World Vision Ecuador, anticipó que trabajan en un proyecto, donde se analiza la posibilidad de gestionar líneas de crédito, para impulsar el desarrollo de ideas y proyectos presentados por los participantes del curso.
En este sentido, Ma. Paulina Romo Mosquera, Presidente de https://grupoentregas.com/">Grupo Entregas, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas, para la construcción de un “país más resiliente” y con mejores condiciones para afrontar escenarios adversos. Además, subrayó la importancia del servicio de courier, como un actor esencial en la cadena de valor de la exportación y la dinamización de la economía.
Durante el curso, que se desarrolló en formato virtual y tuvo una duración de un mes, los participantes accedieron a un simulador de casos para servicio de courier, donde exploraron distintas situaciones con el fin de prepararse para responder de forma asertiva.
También recibieron capacitaciones en temáticas de aduana y habilidades blandas, con el propósito de que puedan mejorar la calidad de la gestión de entrega, distribución y recepción de paquetes, garantizando la responsabilidad y confidencialidad del servicio.
Durante la ceremonia de clausura, se entregaron varios reconocimientos a los participantes que cumplieron con excelencia en los diferentes procesos y tareas del curso y se premió a la mejor idea de negocio, distinción que fue otorgada al estudiante Luis Ángel Bandez Meléndez, ciudadano venezolano con residencia en la ciudad de Guayaquil.