UTPL impulsa el emprendimiento en jóvenes a escala nacional

UTPL ofrece descuentos y becas a emprendedores nacionales

UTPL impulsa el emprendimiento en jóvenes a escala nacional

882 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y su Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho entregaron reconocimientos a jóvenes emprendedores, para impulsar así el desarrollo del ecosistema empresarial de todo el país. Esta iniciativa forma parte del Programa “Emprende UTPL – Decide ser más”.

En el mes de julio, Prendho lanzó su segunda convocatoria anual al programa de incubación, misma que fue replicada por los Centros Regionales de la UTPL, para identificar emprendimientos distribuidos en las diferentes zonas geográficas del país. Estos registraron su idea y participaron de un proceso de evaluación por parte de Prendho, el Vicerrectorado de Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) y la Dirección de Comunicación de la UTPL.

Alejandro Ponce Bolaños, gerente de Comunicación de la UTPL, destacó que el objetivo del programa “Emprende UTPL – Decide ser más” fue encontrar a nueve emprendimientos para potenciar sus ideas de negocio. Para ello, los postulantes fueron evaluados de acuerdo con la pertinencia de su idea y viabilidad en el mercado nacional, para seleccionar a los tres mejores. 

Ecuador es un país que se caracteriza por su espíritu emprendedor. Los negocios emergentes son una parte fundamental para el desarrollo económico del país. Desde la UTPL, vemos la importancia de apoyar a los emprendedores y dotarlos de herramientas que no solo les permitan hacer despegar sus ideas, sino mantenerlas en el tiempo”, explicó Ponce.

Apoyo

Como beneficio, la UTPL otorgó a los tres emprendedores seleccionados un descuento del 100% del valor, la matrícula correspondiente al primer ciclo académico de una de las 23 carreras o 2 tecnologías superiores ofertadas por la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD). Además, los emprendedores se beneficiaron con una beca del 100% en el programa “Incubiti” de Prendho, en su fase de preincubación.

Esta etapa tiene una duración de tres meses y se compone de talleres que les permitirán finalizar el programa con una idea validada. Además, accederán a mentorías personalizadas para cada emprendedor. Para finalizar, realizarán un pitch y una entrevista y así pasar a la siguiente etapa, denominada incubación, que tiene una duración de cinco meses donde ya generarán primeras ventas.

Ganadores  

En esta ocasión, los ganadores de las becas son dos emprendimientos de Guayas y uno en Manabí. Las personas que accederán al programa de incubación son: Ricardo Peñafiel Luna, con su emprendimiento de creación de páginas web, Noemi Sarango Montaño, con su idea de elaboración de shampoo biodegradable y Roger Castro García (comercialización de productos del mar).

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho incuba emprendimientos en 4 áreas de interés: Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Agroindustria, Bioemprendimiento y Electrónica. En la actualidad ha graduado a 87 emprendimientos: 73 emprendimientos dinámicos y 14 de la Industria Creativa y Cultural.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL MUN
Siguiente