UTPL inaugura laboratorios de innovación e investigación académica

utpl inaugura 4 laboratorios de innovacion académica

UTPL inaugura laboratorios de innovación e investigación académica

1046 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja, comprometida con brindar una educación de calidad y continuando con la generación de ecosistemas de innovación docente, ha implementado varios espacios creativos e innovadores para fomentar la invención de ideas, desarrollo de buenas prácticas y proyectos de innovación, prototipado, desarrollo de productos y demás iniciativas alineadas a la innovación académica. 

Estos espacios interdisciplinarios convergerán en 4 laboratorios denominados: laboratorio de Innovación e Investigación Docente (LiiD), laboratorio Medialab, laboratorio de Realidad Extendida (XRLAB) y laboratorio 3D, que se complementan en sus objetivos, líneas de innovación e investigación, principalmente en el contexto educativo, mediante el cual, un trabajo interdisciplinario permitirá ofrecer apoyo a los docentes UTPL en sus prácticas educativas disruptivas al contar con el soporte metodológico-pedagógico, tecnológico, de diseño y audiovisual. 

Así mismo, permitirán a los estudiantes de distintas carreras de la UTPL contar con espacios adecuados y equipados con última tecnología para el desarrollo de prototipos o proyectos tecnológicos que apoyen iniciativas planteadas por docentes, estudiantes o la comunidad en general, tanto a nivel local, nacional e internacional. 

Acto inaugural 

El Vicerrectorado Académico de la UTPL invita a la comunidad general a participar del acto de inauguración que se llevará a cabo el jueves 31 de marzo, a las 11:00 de forma presencial en el edificio 9, del Campus UTPL. 

El evento contará con la presencia de autoridades académicas de la universidad y la participación de diferentes autoridades locales y nacionales invitadas, además se presentarán varios proyectos que ya se están desarrollando en estos laboratorios. 

Para la UTPL, este logro permitirá la generación de nuevos ambientes de aprendizaje y propuestas innovadoras que podrán ser implementadas en el ámbito de la educación. 

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL destaca en ranking nacional de Empresas y Líderes 2021
Siguiente
La alianza estratégica permitirá mejorar la educación y exposición a herramientas tecnológicas.