UTPL invita a celebrar la temporada navideña

Navidad UTPL2021

UTPL invita a celebrar la temporada navideña

Esta Navidad, los habitantes de Loja tienen la oportunidad compartir el espíritu solidario de los Reyes Magos y alegrar las festividades de niñas y niños del barrio Tierras Coloradas o apoyar el trabajo de los Centros de Atención Prioritaria de la provincia.

Las personas interesadas en participar de esta iniciativa, que es impulsada por la Dirección General de Misiones Universitarias de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pueden contribuir con la donación de juguetes en buen estado con los que se espera llegar a más de 500 niños que viven en situación de vulnerabilidad. La recolección se realizará hasta el miércoles, 15 de diciembre en el campus de la UTPL.

Además, quienes deseen realizar un aporte diferente, pueden formar parte del Reto Navidad 2021 que estará vigente hasta el próximo 23 de diciembre, esta actividad consiste en la recolección de alimentos no perecibles, que serán receptados por el Banco de Alimentos de la UTPL. La meta es recoger 5.000 kilos, para entregarlos a 500 familias de escasos recursos y así continuar con la labor de esta organización que, durante la pandemia, cumplió un rol fundamental al ayudar a los más necesitados.

A través de estas iniciativas, la UTPL invita a empresarios, familias y moradores de Loja a celebrar la temporada navideña, recordar el nacimiento de Cristo y poner en práctica sus enseñanzas, en especial, el servicio al prójimo.

Además, la universidad desarrollará otras actividades, como la exposición de belenes, que tendrá lugar en el campus universitario y en los Centros Universitarios de todo el país hasta el 9 de enero. También se realizará la tradicional Novena Navideña, del 13 al 23 de diciembre, en la capilla de la UTPL.

Finalmente, la misa de Navidad se efectuará el próximo 23 de diciembre, a las 11:00. Ese mismo día, en horas de la noche, los jóvenes serán los protagonistas de una vigilia de oraciones y cánticos.

Todos los actos se cumplirán respetando las medidas de bioseguridad, informó Cristina Díaz, directora general de Misiones Universitarias de la UTPL, quien señaló que la Navidad es un tiempo único de celebración, de alegría y de esperanza.