UTPL invita a la I Jornada Científica de Salud y Nutrición

UTPL invita a la I Jornada Científica de Salud y Nutrición que será gratuita

UTPL invita a la I Jornada Científica de Salud y Nutrición

La UTPL desarrollará cinco webinars educativos basados en tres ejes temáticos: salud y nutrición, nutrición clínica y nutrición infantil. Esta jornada será totalmente gratuita y permitirá actualizar o adquirir nuevos conocimientos.

Del 2 al 6 de agosto del 2021, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrollarán la “I Jornada Científica de Salud y Nutrición”, un espacio para aprender sobre salud y nutrición, nutrición clínica y nutrición infantil.

El evento presenta una serie de webinars diarios en los que participarán alrededor de 17 ponentes de varias entidades del Ecuador como la UTPL, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la Alcaldía de Guayaquil, el Ministerio de Salud Pública y Plan Internacional Ecuador; así como instituciones extranjeras de Cuba, Bolivia, Venezuela, Colombia y México.

Esta jornada pretende formar y brindar una actualización sobre los conocimientos de alimentación y nutrición, en el que se desarrollará las siguientes temáticas:

·       DÍA 1. El ABC de la alimentación y nutrición en niños y adolescentes.

·       DÍA 2. Estrategias de Educación Alimentaria Nutricional para promover una alimentación saludable.

·       DÍA 3. Abordaje Nutricional en pacientes con covid-19.

·       DÍA 4. Nutrición y actividad física en el adulto mayor.

·       DÍA 5. Conversatorio: retos de la lucha contra la desnutrición crónica infantil en Latinoamérica.

Los webinars son totalmente gratuitos y están dirigidos a estudiantes, profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética, profesionales afines y al público en general. Además, serán transmitidos por la FanPage de Facebook @utpleventos, @nutricionydietetica y en Instagram @nutricionydieteticafeutpl a partir de las 11:00. Para consultar la agenda completa ingresa aquí.

Doménica Jaramillo, estudiante de la carrera Nutrición y Dietética de la UTPL, menciona que durante la Jornada los asistentes podrán realizar preguntas y aclarar sus dudas. Por otro lado, indica que, en el primer webinar, se abordará un tema muy interesante y relevante como es la nutrición infantil, pues indica la importancia de un estilo de vida saludable en los niños, a través de buenos hábitos alimenticios para que en su futuro tengan un buen desarrollo y no tengan problemas en su bienestar.

“De seguro este evento servirá como formación académica para los estudiantes de la UTPL y todos los participantes interesados en aprender, puesto que dará pautas de los ámbitos en los que como profesionales podemos participar con el fin de que en el futuro brindemos un servicio con vocación de cuidar la salud de las personas y mejorar el desarrollo del país” comenta.

La UTPL pretende formar a sus estudiantes bajo estándares de calidad, por esta razón, los profesionales de esta carrera necesitan ser capacitados para mitigar los problemas y consecuencias de la malnutrición en la sociedad que a pesar de los avances que se han logrado en los últimos años, todavía presenta altos niveles en desnutrición crónicos y, al mismo tiempo, manifiesta un aumento significativo en el sobrepeso y obesidad de adultos, niños y adolescentes.