UTPL invita a participar en foro que busca promover la paz, convivencia y ciudadanía democrática en Quito

Foros que buscan promover la paz y convivencia ciudadana

Analizar y plantear soluciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito es lo que busca este foro virtual organizado por la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El evento se desarrollará de forma gratuita a través de la fan page @CatedraCulturaPaz en Facebook.

Este foro, programado para el 7 de abril a las 17:00, tendrá la participación especial de un grupo de expertos, quienes analizarán cómo se está promoviendo en la actualidad la cultura de paz, los factores que inciden en la alteración de la convivencia ciudadana y cuáles son las acciones desde los diferentes sectores para sembrar una sociedad con fuertes lazos de convivencia y democracia en la ciudad de Quito.

Daniela Chacón, representante de “Quito Cómo Vamos”, señala que este foro es un encuentro que tiene el objetivo de discutir en conjunto la realidad de la ciudadanía, determinar los retos que Quito enfrenta, comprenderlos a profundidad y plantear soluciones efectivas en función de la paz de la comunidad.

Por otro lado, Santiago Pérez coordinador de las Cátedras UTPL mencionó que “este evento permitirá conocer las propuestas que se pueden aplicar en torno a la ciudadanía democrática en relación a la convivencia”. Además comentó que se desarrollará una serie de conversatorios en el mes abril y mayo, enfocados en la sostenibilidad de Quito desde la visión de gobernanza, innovación y ética en función de la transparencia y lucha contra la corrupción, en los cuales participarán la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz, Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible y Cátedra Unesco "Ética y Sociedad en la Educación Superior” de la UTPL.

Ponencias

Este foro de discusión será celebrado por expertos como: Roberto Beltrán, titular de la Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz de la UTPL, quien abarcará temas de resolución de conflictos y resiliencia. Esteban Lazo, psicoterapeuta y psicólogo social que compartirá sus conocimientos en torno a la convivencia social dentro del ambiente ciudadano y Sara Jijón, representante de la Red Mujer Emprendedora que hablará sobre temas de género, niveles de seguridad y participación ciudadana local.

Este es un evento dirigido a profesionales, estudiantes y público en general, quienes podrán participar este día 7 de abril de 2021, registrándose para ingresar por Zoom o por la transmisión en vivo que se realizará en el fan page @CatedraCulturaPaz, @QuitoCómoVamos o @Ciudadaniaydesarrollo.