UTPL la universidad a distancia de los guayaquileños

utpl llega con educación superior a los estudiantes de la ciudad de Guayaquil

UTPL la universidad a distancia de los guayaquileños

La Universidad Técnica Particular de Loja, líder en educación a distancia en Ecuador, abrió sus puertas en Guayaquil hace más de 20 años, desde entonces, ha ayudado a los guayaquileños a alcanzar su meta profesional. Tal es el caso de la reconocida actriz ecuatoriana Claudia Camposano, estudiante de la carrera de Psicología quien señala que su sueño siempre fue ayudar a la gente que tiene obstáculos en la vida y demostrarles que es posible continuar adelante, “hace dos años envié una carta a la UTPL manifestándoles mi deseo de alcanzar este sueño, y a través de una beca ser más pude disminuir el costo total de la matrícula y empezar este camino de superación”

Desde la creación de la UTPL en Guayaquil hasta le fecha se han graduado 2410 personas solamente en esta ciudad, mientras que otras 3206 se encuentran cursando una carrera, tecnología o maestría en la UTPL.

La educación permite elegir entre carreras de grado, tecnologías o maestrías.

Mauricio Ramírez Manrique, director regional Costa e Insular de la UTPL comentó que los 51 años de experiencia educativa son un aval para quienes buscan formarse profesionalmente en una de las mejores universidades sin salir del país.

Ramírez precisó que la presencia de la UTPL en la Perla del Pacífico permite que la academia se vincule con todos los sectores de la sociedad para atender las necesidades de formación de la población. “La UTPL llegó a Guayaquil hace más de dos décadas para cumplir la misión de impulsar la formación integral de los estudiantes en valores y competencias profesionales e investigación, con fundamento en el humanismo de Cristo”, mencionó.

Otro caso de éxito estudiantil UTPL, es el de Joffre Villavicencio, estudiante de Relaciones Públicas UTPL, quien tiene una beca de discapacidad indicó que la universidad le ha permitido aprender más, desarrollarse y demostrarse a sí mismo que es capaz de lograr todo lo que se propone “Me alegra ser parte de la UTPL”.

A escala nacional la UTPL cuenta con 89 Centros de Apoyo y Oficinas de Información y Gestión, mientras que en el exterior cuenta con centros activos en Nueva York (Estados Unidos), Roma (Italia) y Madrid (España), a esto se suma el trabajo en sostenibilidad que realiza la universidad y la ubica en el puesto número uno en esta categoría, además de destacar en rankies internacionales por su excelencia.

Loor a Guayaquil

Mauricio Ramírez también comentó que el centro regional Costa e Insular de la UTPL conmemora a Guayaquil con un trabajo cercano para la población, solventando las necesidades de educación superior en diferentes áreas y, sobre todo recordando la importancia de buscar más oportunidades para el desarrollo de esta ciudad.

“La UTPL saluda a Santiago de Guayaquil por sus 487 años de Fundación, ciudad que se caracteriza por acoger a nuestros hermanos ecuatorianos de todas las provincias, que buscan espacios para su desarrollo familiar, en un ambiente de superación, apertura comercial, solidaridad, optimismo, resiliencia y fe en Dios”, comentó Ramírez.