UTPL lanza cursos virtuales gratuitos para la comunidad

UTPL lanza cursos virtuales gratuitos para la comunidad

272 Lecturas

Compartir

Hasta el 17 de octubre, las personas interesadas se podrán inscribir a los 32 cursos MOOC (Massive Open Online Course) que dictará la Universidad Técnica Particular de Loja de forma virtual para capacitar a la comunidad sobre diversas temáticas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su iniciativa Open Campus, lanzó una convocatoria para que la comunidad se inscriba a los 32 cursos abiertos masivos en línea y gratuitos (MOOC, por sus siglas en inglés).

Los cursos iniciarán el lunes 18 de octubre y se abordarán diversas temáticas de áreas como biología, tecnología, administrativa, nutrición, economía, legislación ambiental, microbiología y ganadería, entre otros.

Elizabeth Cadme Samaniego, docente investigadora de la UTPL, comenta que los cursos están dirigidos a todo el público, para estudiantes, miembros de organizaciones públicas y privadas y personas interesadas en continuar con su formación personal y profesional.

“El Open Campus de la UTPL es una iniciativa que brinda autoformación a toda la comunidad y, además, se ha convertido en un laboratorio para que los docentes compartan conocimientos y evalúen nuevas metodologías de enseñanza”, destaca Cadme.

Además, Cadme destaca que los cursos tendrán dos modalidades:

  • Autoinstruccionales: los interesados se formarán de manera autónoma en las temáticas de su interés y con el apoyo de herramientas interactivas.
  • Con soporte docente: los participantes contarán con la ayuda de un educador para su aprendizaje continuo.

Los cursos que brinda el Open Campus de la UTPL han tenido buena acogida en la comunidad, cuyo propósito es brindar alternativas de formación continua, aprovechando las ventajas de la educación en línea. Durante 2020, se registró una participación de más de 140 mil personas, que se prepararon desde casa en diversas temáticas.

Los cursos, en promedio, duran entre 4 y 8 semanas. Al finalizar, los participantes podrán acceder a un certificado sin costo, que avala su preparación. Con esta iniciativa, la UTPL aspira a contribuir a la creación de comunidades de aprendizaje colaborativo. Los interesados pueden acceder a información en: opencampus.utpl.edu.ec/

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL y SOLCA realizarán charla para sensibilizar sobre el cáncer de mama
Siguiente