UTPL obtiene primer lugar en desafío Iberoamericano de simuladores empresariales

Tres estudiantes de la carrera de Economía UTPL participaron en el concurso Iberoamericano de Simuladores Empresariales y obtuvieron el primer lugar.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) alcanzó el primer lugar en el Reto2021 CompanyGame: IX Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocio, en la categoría “Negocios”, a través de los estudiantes Norman Vuele Sinch, Sofía Toledo Domínguez y Yoselin Guarnizo Zaruma de sexto ciclo la carrera de Economía.

El concurso internacional fomenta el espíritu empresarial y desarrolla habilidades en el campo de la administración de negocios a través de simuladores.

Participación

Los estudiantes participaron entre más de 120 universidades y 600 equipos, de 17 países. El concurso inició el 1 de marzo de 2021 y finalizó el 22 de abril de 2021.

El concurso constó de tres fases: Entrenamiento, Clasificación y Categorías, los tres estudiantes formaron un equipo en el que debieron gerenciar empresas de forma ficticia a través de simuladores.

“Fue un reto ya que no había la categoría de Economía que es la carrera que cursamos, pero participamos en la categoría Negocios porque era la más relacionada. Buscábamos estrategias que nos permitieran tener mayor puntaje de diferencia en cada nivel y nos sorprendía ver cómo nos habíamos acoplado como equipo. Cuando nos proclamaron ganadores fue una gran sorpresa, ya que eran más de 100 universidades las que estaban participando” mencionó Yoselin Guarnizo, una de las participantes de este concurso.

Los estudiantes contaron con el apoyo de Daysi García, directora de la carrera de Economía, quien fue su guía en este concurso.

Premios

Los ganadores recibirán un Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial, expedido por Company Game y un premio especial, para la docente tutora, finalmente, la UTPL obtendrá 50 licencias gratuitas para utilizar los simuladores durante el año 2021.

Dato

En la categoría Negocios en la cual participaron los estudiantes de economía existieron 248 equipos competidores.