UTPL oferta 17 maestrías en dos modalidades de estudio

utpl oferta 19 maestrias en distintas areas del conocimiento

UTPL oferta 17 maestrías en dos modalidades de estudio

2811 Lecturas

Compartir

Los programas de maestría son impartidos por docentes de alto nivel, locales y extranjeros, quienes lideran metodologías de enseñanza innovadoras con herramientas tecnológicas de vanguardia.

Natalia Lutsak, directora de posgrados menciona que los 17 programas de cuarto nivel se han diseñado acorde a los estándares de calidad educativa, adaptando los contenidos de los módulos para dar respuesta a la sociedad pospandemia en donde es primordial el uso de la tecnología y la actualización profesional.

Las maestrías que oferta la UTPL, contribuyen a elevar el nivel de eficiencia económica de sus estudiantes en distintas áreas de ocupación, favorecen el acceso a mayores y mejores oportunidades de trabajo para sus graduados y, sobre todo, incrementan su capacidad de abordar las demandas de la sociedad con soluciones innovadoras y creativas, generando desarrollo y por ende, mejorando el entorno local y nacional.

Beneficios

Los profesionales en formación manifiestan que prefieren a la UTPL por su solvencia académica demostrada a lo largo de 50 años de trayectoria institucional, la misma que sigue construyéndose día a día por los docentes formados en las prestigiosas universidades del mundo con una sólida trayectoria de investigación y vinculación con la sociedad. A este elemento diferenciador se suman los laboratorios equipados con la tecnología e infraestructura de punta necesarias para una formación de calidad.

Presencialidad adaptada

La Directora de Posgrados señala que por la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país, las clases de los programas presenciales no se pueden dictar con la presencia física de los estudiantes y profesores en las aulas, por lo cual la interacción se realiza en los entornos de aprendizaje virtual de manera síncrona en tiempo real, es decir, mediante la conexión desde distintos lugares al mismo tiempo. Las herramientas tecnológicas educativas y, de manera especial, las estrategias, técnicas pedagógicas y didácticas que manejan y emplean los docentes UTPL, garantizan una formación de calidad, motivadora e inspiradora, en marco de esta nueva modalidad emergente, llamada la presencialidad adaptada.  

Facilidades acceso

El periodo de la postulación está abierto hasta el 15 de junio de 2021, a través de la página web www.utpl.edu.ec/maestrías. Para el financiamiento de los estudios la UTPL ofrece los descuentos y facilidades como pronto pago, pago en efectivo o con tarjeta de crédito, Alumni-UTPL. Se puede fraccionar el pago del valor del programa que se ha elegido para estudiar en dos cuotas semestrales o financiar la matrícula por medio de un crédito educativo con cualquier entidad bancaria del país.

Oferta académica

Maestría 

Modalidad 

Duración 

Administración de Empresas con mención en Innovación 

Presencial 

1 año 

 Administración de Empresas con mención en Innovación

Distancia 

1 año 

Alimentos 

Presencial 

1 año 

Educación, mención en Enseñanza de la Matemática 

Presencial 

1 año 

Gerencia de Instituciones de Salud 

Distancia 

1 año 

Gestión de la Calidad en Auditoría en Salud 

Distancia 

1 año 

Seguridad Industrial, mención Prevención de Riesgos Laborales 

Presencial 

1 año 

Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital 

Distancia 

1 año 

Derecho Constitucional 

Distancia 

1 año 

Derecho, mención Derecho Procesal 

Presencial 

1 año 

Derecho Penal, mención Derecho Procesal Penal 

Distancia 

1 año 

Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención Enseñanza del Inglés 

Distancia 

1 año 

Arquitectura, mención en Vivienda de Interés Social 

Presencial 

1 año 

Geotecnia Aplicada 

Presencial 

1 año 

Ciencias y Tecnologías de la Computación 

Presencial 

1 año y medio 

Ingeniería Civil, mención en Carreteras de Montañas 

Presencial 

1 año 

Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles 

Presencial 

1 año 

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL y la Cámara de Industria de Loja generan espacios de diálogos con el sector empresarial
Siguiente
Facultades UTPL y autoridades académicas