UTPL oferta 23 carreras y dos tecnologías en modalidad abierta

utpl oferta 23 carreras y 2 tecnologías en modalidad abierta

UTPL oferta 23 carreras y dos tecnologías en modalidad abierta

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con 39 centros de apoyo y 53 oficinas de información que respaldan el trabajo que realiza este centro de estudios, a través de su Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) en distintos lugares del país y del mundo.

Para el periodo octubre 2022 –febrero 2023, la MAD de la UTPL cuenta con una oferta de 23 carreras en áreas como administración, agronegocios, comunicación, derecho, economía, educación, finanzas, pedagogía, turismo, gestión de riesgos, entre otras, y dos tecnologías en Comunicación Estratégica y Marketing Digital y Transformación Digital de Empresas.

Luis Moncada Mora, director de Calidad y Centros de la Modalidad Abierta y a Distancia, comenta que la pandemia por el covid-19 permitió optimizar los procesos y mejorar la atención que brindan los centros y oficinas de información, a todos los estudiantes, tanto a escala local como internacional.

“La pandemia ha permitido certificar las bondades y realizar una transición en algunos aspectos en los centros de apoyo y oficinas de información de la UTPL. Hoy en día, el 60% de la atención a estudiantes se realiza de forma virtual y el 40% de forma presencial”, explica Moncada.

Calidad de los procesos

El funcionario también resalta que, entre otras ventajas, la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje se han potenciado, gracias a factores como el compromiso docente, para atender espacios de consulta y tutorías, durante todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Recursos Tecnológicos

Otro aspecto notable es la actualización permanente de recursos tecnológicos en los procesos de educación y, además, la ventaja de contar con una comunidad educativa en el exterior, gracias al trabajo de los centros internacionales de la UTPL en Madrid, Roma y New York.

Además, pueden acceder a herramientas tecnológicas como: virtopsia, Campus 3D, Laboratorios Remotos y Laboratorios de Realidades Extendidas con los cuales los estudiantes pueden en práctica sus conocimientos en espacios reales, desde la comodidad de sus casas.

Postulación a becas

Quienes deseen estudiar en esta modalidad de estudio pueden postular a una beca de hasta el 60 % de descuento en el valor de su matrícula hasta el 22 de septiembre de este año, ingresando en: becas.utpl.edu.ec

Fechas de matrículas

Las matrículas están abiertas hasta el 26 de septiembre se prevé que el nuevo ciclo académico inicie el 11 de octubre de 2022. Para mayor información de la oferta académica, descuentos y formas de pago, los interesados pueden ingresar a: www.utpl.edu.ec/distancia.