UTPL oferta 5 nuevas carreras a distancia

utpl-oferta-5-nuevas-carreras-en-modalidad-a-distancia

UTPL oferta 5 nuevas carreras a distancia

2503 Lecturas

Compartir

Para el ciclo académico abril – agosto 2020 estarán disponibles en todo el país las carreras de Logística y Transporte, Agronegocios, Psicopedagogía, Seguridad y Salud Ocupacional y Gestión de Riesgos.

Una oferta académica que se ajusta a las necesidades profesionales del país es lo que ofrece la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con cinco nuevas carreras de tercer nivel en la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD). Estas son: Psicopedagogía, Agronegocios, Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud Ocupacional y Logística y Transporte. Las inscripciones ya están disponibles para el ciclo académico abril-agosto 2020.

La duración de cada carrera es de cuatro años, divididas en ocho ciclos académicos. Cada carrera cuenta con un estudio de pertinencia profesional y responde a una demanda social en el área específica de formación. Al ser carreras innovadoras, el campo laboral en el que pueden emprender sus graduados es amplio, tanto en el sector público como en el privado.

Formación

Rosario de Rivas Manzano, vicerrectora de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, señala que la implementación de estas carreras contribuye al desarrollo económico y social de la población ecuatoriana, formando profesionales que brinden soluciones a distintas problemáticas del país y la región. Estas carreras estarán disponibles en las 24 provincias a través de los más de 80 centros universitarios de la UTPL y tres internacionales: Roma, Nueva York y Madrid.

El área de estudio la carrera de Psicopedagogía está enfocada en la formación y orientación educativa en el ámbito de la familia, la educación y la sociedad. Mientras que la de Agronegocios busca formar expertos en planificación, administración, dirección y control de empresas agropecuarias. Por su parte, la carrera en Gestión de Desastres educa a profesionales para ser expertos en monitoreo, planes de prevención y reducción de riesgos y desastres.

Seguridad y Salud Ocupacional forma profesionales que apoyen en el área de recursos humanos de las empresas en cuanto al manejo del personal; y Logística y Transporte brinda soluciones profesionales en el manejo del transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo de todo el país.

Fomento tecnológico

La vicerrectora de Modalidad Abierta y a Distancia enfatiza en que esta modalidad cuenta con una plataforma digitalizada que se enriquece con contenidos científicos y académicos; y además cuenta con herramientas tecnológicas y recursos digitales que facilitan la interacción, entre estas,  realidad aumentada, laboratorios remotos, mundos virtuales, videoconferencias, chats, foros y simuladores de audiencias que mejoran los procesos de aprendizaje. Ella menciona también que la UTPL constantemente está innovando sus herramientas  en este sentido.

Adaptaciones académicas

Lupe Luzuriaga, gestora Académica de Currículo en el Departamento de Ordenamiento y Desarrollo de la UTPL, precisa que constantemente dan apertura a las cuatro áreas de conocimiento de la UTPL (Sociohumanística, Biológica y Biomédica, Administrativa y Técnica) para que presenten propuestas en la creación de nuevas carreras que respondan a las necesidades del país y atiendan problemas presentes y futuros.

Destaca que cada carrera se origina en estudios de pertinencia profesional para determinar si es viable su creación. Además se comprueba si existen plazas de empleo en la sociedad para esa profesión a fin de que los estudiantes, al culminar su carrera, puedan ejercerla.

Dato

Los interesados en estudiar estas nuevas carreras de grado en la UTPL, pueden inscribirse en la página web: inscripciones.utpl.edu.ec/distancia.

 

 

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
ganadores e sports
Siguiente
Maestria comunicacion utpl investigacion 2019