UTPL oferta 5 nuevas carreras en Modalidad a Distancia

5-nuevas-carreras-oferta-la-utpl

UTPL oferta 5 nuevas carreras en Modalidad a Distancia

Para el ciclo académico abril –agosto 2020 están abiertas las inscripciones en: Psicopedagogía, Logística y Transporte, Gestión de Riesgos y Agronegocios, Seguridad y Salud Ocupacional carreras que se imparten en cuatro años.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presenta cinco nuevas opciones de titulación en tercer nivel en Modalidad Abierta y a Distancia (MAD), que estarán disponibles en el ciclo académico abril-agosto 2020 en todo el país. Se trata de las licenciaturas en Psicopedagogía, Seguridad y Salud Ocupcional, Gestión de Riesgos y Agronegocios,  y la ingeniería en Logística y Transporte, la duración de estas carreras es de cuatro años, divididos en ocho ciclos académicos.

Las carreras cuentan con una alta empleabilidad ya que son profesiones innovadoras planteadas en base a las demandas laborales de la sociedad actual. Además, el proceso de formación se complementa con laboratorios dotados de alta tecnología y con una planta docente de alto nivel, formada en las mejores universidades del país y el mundo.

Las inscripciones ya están disponibles en la página web inscripciones.utpl.edu.ec en la opción Modalidad Abierta y a Distancia, donde el interesado puede conocer el pensum de estudios, costos, planta docente y más. El estudiante tiene además la oportunidad de acceder a becas que van desde un aporte del 10% (al formar parte de empresas que mantienen convenios con la UTPL) o becas de apoyo económico, de inclusión, becas estratégicas y de excelencia que abarcan hasta el 60% en el pago de la matrícula.

Descripción de carreras

Una de estas carreras es Psicopedagogía que aborda los nuevos escenarios de intervención en el ámbito educativo, social, familiar y de la salud. El proceso de formación se fundamenta en psicología, entorno educativo, investigación y orientación educativa y familiar en procesos de acompañamiento y prevención.

El profesional de esta carrera puede desempeñarse como asesor en departamentos de consejería estudiantil, consultor privado en proyectos educativos y asesor de apoyo e integración laboral y profesional.

Una profesión innovadora es lo que ofrece Gestión de Riesgos y Desastres que forma expertos en el monitoreo e identificación de amenazas y vulnerabilidades, diseño y ejecución de planes para prevención y reducción de riesgos y desastres, así como manejo de emergencias con planes de gestión de riesgos con enfoque hacia el desarrollo sostenible.

El campo laboral se dirige a cargos como director o asesor técnico en instituciones gubernamentales y ministerios; director o asesor técnico en departamentos de gestión de riesgos y seguridad en empresas privadas, industrias, consultoras y más; así como docente investigador o como analista de riesgos integrales.

También se oferta Agronegocios, para formar expertos en planificación, administración, dirección y control de empresas agropecuarias. En esta área se puede incursionar en la investigación de mercados y en la comercialización de productos y subproductos agropecuarios, dominando la normativa para el desarrollo de empresas agropecuarias, así como procesos actuales e innovadores.

Al ser una carrera nueva el profesional puede desempeñarse como gerente de empresas privadas o comunitarias de agronegocios; empresario agroexportador; consultor, asesor en planes de negocios; gestor de recursos agropecuarios y asesor en cadenas de valor de diferentes productos.

Asimismo, la carrera de Seguridad y Salud Ocupacional forma parte de la nueva oferta de carreras en la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, asegurando la formación de profesionales con un enfoque gerencia, de acuerdo a las necesidades profesionales y tendencias nacionales e internacionales para promover, mantener y mejorar las condiciones de salud y de trabajo en las empresas e instituciones, a través de tareas de identificación, medición, evaluación y control de los diferentes riesgos laborales

Por último, la carrera de Logística y Transporte brinda soluciones en el manejo del transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo de todo el país. Los conocimientos y competencias desarrolladas en esta carrera permiten resolver problemas de las actividades de gestión y operación en organizaciones, a fin de proponer soluciones en el ámbito de la optimización de procesos logísticos.

El campo laboral abarca gerentes de compañías y cooperativas de transporte público, gerente privado, docente investigador, director o jefe en empresas públicas o privadas, asesor de servicios logísticos y asesor técnico-logístico en importaciones y exportaciones.