UTPL oferta posgrados con facilidades de pago

utpl-oferta-posgrados-con-facilidades-de-pago

Son 16 maestrías en distintas áreas del conocimiento y en modalidad presencial o a distancia que conforman la oferta de cuarto nivel. Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de junio a nivel nacional.

Reconociendo la crisis económica que afronta el mundo por la pandemia del COVID-19 y con el objetivo de promover el acceso a formación de cuarto nivel en Ecuador, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presenta descuentos y opciones de pago para facilitar el financiamiento de 16 programas de maestría durante el periodo académico octubre 2020 - febrero 2021. Las maestrías tienen una duración de un año o un año y medio y se dictan en modalidad presencial o a distancia.

Los descuentos y las facilidades de pago son accesibles al momento de la postulación que está abierta hasta el 24 de junio de 2020, a través de la página web de: inscripciones.utpl.edu.ec/posgrado. Por ejemplo, si el pago de la matrícula se realiza en efectivo, se accede a un 10% de descuento, y si se realiza con tarjeta de crédito, se acredita un 5% de descuento. Los graduados de esta universidad (UTPL Alumni) tienen un 10% de descuento adicional, para el pago de su matrícula.

Otra opción disponible es fraccionar la matrícula para cancelar en dos cuotas semestrales, de acuerdo al valor del programa que se ha elegido para estudiar, o financiar la matrícula por medio de un crédito educativo con cualquier entidad bancaria del país. Estas oportunidades de financiamiento se promueven para apoyar a quienes desean fortalecer su perfil profesional.

La UTPL ha diseñado mallas curriculares que cumplen estándares de calidad educativa a nivel nacional e internacional, adaptando los contenidos de las asignaturas para dar respuesta a los retos actuales que afronta el país en su proceso de estabilización y recuperación frente a los impactos negativos de la pandemia. Asimismo, las maestrías son impartidas por docentes de alto nivel y referentes en investigación, ya sean del país o del extranjero, liderando metodologías de enseñanza innovadoras con herramientas tecnológicas de vanguardia.

Maestrías a distancia

Con disponibilidad para estudiar en todo el país, se encuentran las maestrías en: Derecho Constitucional; Derecho Penal, mención Derecho Procesal Penal; y, Derecho, mención Derecho Procesal, para estudiar el derecho jurisprudencial constitucional, derecho procesal constitucional y teoría constitucional; así como mejorar destrezas para el ejercicio profesional en materia penal.

Asimismo, se ofertan las maestrías en: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención Enseñanza de Inglés, para aprender metodologías innovadoras de enseñanza en las aulas; y Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital, para innovar en la gestión de la comunicación estratégica digital, atendiendo a las necesidades de los stakeholders (públicos).

En el área de la Salud, se encuentran disponibles las maestrías en: Gerencia de Instituciones de Salud y Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud, que buscan formar profesionales capaces de asumir cargos de responsabilidad gerencial en organizaciones sanitarias y que desarrollen competencias para que el profesional proponga y lidere sistemas de control.

Por su parte, la Maestría en Administración de Empresas con mención en Innovación, se oferta en modalidad de estudios a distancia o en modalidad presencial, para formar profesionales con habilidades para gestionar entornos de negocio, emprendimientos e innovación.

Maestrías presenciales

Para estudiar desde la ciudad de Loja, teniendo como núcleo de aprendizaje el campus universitario de la UTPL que es reconocido a nivel internacional como Parque Científico y Tecnológico en Ecuador, se encuentran disponibles las maestrías en: Arquitectura con mención en Vivienda de Interés Social y Geotecnia Aplicada, para formar profesionales que puedan aportar a la construcción de obras seguras.

También, se ofertan las maestrías en: Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles e Ingeniería Civil, mención Carreteras de Montañas, que intervengan en el diseño de edificaciones y vías que cuiden el medioambiente. Por su parte, la Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Computación, orientada a la iniciación de tareas de investigación que permitan la generación de conocimientos y solución de problemas.

En cuanto al campo de la Educación, se oferta la Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática, que busca innovar el sector educativo del país; por otro lado, la Maestría en Alimentos, que forma a profesionales con un amplio conocimiento sobre nuevas tecnologías para el desarrollo, procesamiento y conservación de alimentos.

Finalmente, la Maestría en Seguridad Industrial con mención en Riesgos Laborales, orientada a la enseñanza de metodologías y técnicas de prevención y gestión en el campo de la ingeniería, industria y construcción.

Dato

Los interesados en postular pueden visitar la página web inscripciones.utpl.edu.ec/posgrado.