UTPL oferta siete carreras nuevas en Modalidad Presencial

5 nuevas opciones de estudios universitarios

UTPL oferta siete carreras nuevas en Modalidad Presencial

En función de los requerimientos de la sociedad actual y la demanda laboral, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presenta siete nuevas carreras para el ciclo académico octubre 2020-febrero 2021, dirigidas a los bachilleres que deseen estudiar en Modalidad Presencial. Estas carreras son: Psicopedagogía, Nutrición y Dietética, Logística y Transporte, Seguridad y Salud Ocupacional, Riesgos y Desastres, Psicología y Fisioterapia.

Las inscripciones para estas carreras estarán disponibles hasta el lunes 6 de abril de 2020 a través del sitio web: inscripciones.utpl.edu.ec, en donde el estudiante debe seleccionar la carrera de su interés para posteriormente rendir la prueba de admisión.

Los jóvenes que opten por cursar estas u otras carreras que oferta la UTPL en Modalidad Presencial o Modalidad Abierta y a Distancia, tienen la oportunidad de acceder a becas académicas que van del 10% al 60% de descuento en los gastos de matrícula y aranceles universitarios, así como a otros descuentos y facilidades de pago.

Nuevas carreras

La carrera de Nutrición y Dietética forma profesionales capaces de mitigar los problemas y consecuencias de la malnutrición. Esta se ha convertido en una profesión de alta demanda, en los ámbito privado y público, para garantizar la seguridad alimentaria a través de conocimientos en salud pública y comunitaria, higiene y seguridad de los alimentos, innovación y desarrollo de productos alimentarios que garanticen la práctica de hábitos saludables durante todo el ciclo de vida.

Mientras, la carrera de Fisioterapia se centra en el tratamiento, rehabilitación, habilitación y adaptación del ser humano que posee daños en su esquema corporal, mediante el uso de técnicas fisioterapéuticas. El profesional de esta área podrá analizar las bases fundamentales del movimiento corporal humano, su función y funcionalidad, para relacionarlos con procesos patológicos y proponer la rehabilitación integral.

Por otra parte, estudiar la carrera de Psicopedagogía permite al profesional abordar los nuevos escenarios de intervención en el ámbito educativo, social, familiar y de la salud. El proceso de formación se fundamenta en psicología, entorno educativo, investigación y orientación educativa y familiar en procesos de acompañamiento y prevención.

En la carrera de Gestión de Riesgos y Desastres se forma a expertos en el monitoreo e identificación de amenazas y vulnerabilidades y en el diseño y ejecución de planes para la prevención y reducción de riesgos y desastres, así como manejo de emergencias con planes de gestión de riesgos con enfoque hacia el desarrollo sostenible.

El profesional en Seguridad y Salud Ocupacional es un pilar de las empresas, públicas y privadas, para promover, mantener y mejorar las condiciones de salud y de trabajo mediante tareas de identificación, medición, evaluación y control de los diferentes riesgos laborales, con un enfoque gerencial, de acuerdo a las necesidades profesionales y tendencias nacionales e internacionales para promover, mantener y mejorar las condiciones de salud y de trabajo.

En la carrera de Psicología, los profesionales buscan respuestas a los problemas de índole psicológico, permitiendo la generación de un bienestar personal y social a través de la adecuada evaluación, diagnóstico e intervención. La finalidad es prevenir y promover la salud mental, proponiendo estrategias de intervención psicológica.

Finalmente, el profesional en Logística y Transporte brinda soluciones en el manejo del transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo de todo el país. Los conocimientos y competencias desarrolladas en esta carrera permiten resolver problemas de las actividades de gestión y operación en organizaciones, a fin de proponer soluciones en el ámbito de la optimización de procesos logísticos.

Dato

La UTPL cuenta con un amplio campus universitario en Loja, dotado de laboratorios de prototipos y ciencias; un centro de innovación; áreas verdes para prácticas deportivas y recreación; espacios de coworking; una biblioteca enriquecida con recursos físicos y digitales; salas para práctica de arte y cultura; etc.