UTPL ofertó 96 cursos virtuales durante el 2021

Educación Continua de la UTPL ofertó una variedad de cursos y programas que, fortalecieron los conocimientos, destrezas y habilidades de estudiantes y profesionales.

Con la finalidad de contribuir a la formación permanente para toda la vida de estudiantes y profesionales en distintas áreas del conocimiento, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Unidad de Educación Continua ofertó 96 cursos en el año 2021, de manera semipresencial y virtual.

Estos cursos se enfocaron no solo en fortalecer habilidades y conocimientos, sino en otorgar toda una experiencia de aprendizaje con clases magistrales, acceso a bases de información electrónica, asistencia a eventos en línea, simuladores y más. A través de los cursos se abordaron diversas áreas de conocimiento como: salud, negocios, emprendimiento, administración, desarrollo personal, formación docente, entre otros.

María Dolores Rodas, directora de Educación Continua de la UTPL, señala que los cursos estuvieron orientados a brindar respuestas inmediatas a las necesidades actuales de formación, impulsando su aprendizaje continuo.

“Durante todo el año brindamos en nuestra oferta académica capacitación permanente y estamos preparando una nueva oferta de cursos abiertos e innovadora para el 2022, con el fin de responder de forma eficaz, y con una alta calidad a las demandas de la sociedad”.

Metodología de los cursos

Los cursos se dictan a través de dos metodologías: online con acompañamiento docente, en donde los participantes aprenden a través de una plataforma virtual que les permite tener flexibilidad en sus tiempos de estudio, interacción con los compañeros, la posibilidad de generar networking y acceder a precios económicos adaptados a la medida de sus necesidades.

La segunda metodología es online autoinstruccional, en la cual los profesionales personalizan su curso y lo desarrollan a su propio ritmo, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo, ya que está abierto las 24 horas del día, se desarrolla por medio de una plataforma amigable e interactiva que le permite acceder a recursos como videos animados, grabación de audios personalizados, entre otras herramientas.

Invitación

Hasta el 31 de diciembre, Educación Continua de la UTPL receptará inscripciones para SMRT English, una institución internacional con sede en Canadá que cuenta con más de 250.000 estudiantes en todo el mundo. Mediante su plataforma SMRT podrás acceder al aula virtual y aprender en todo momento.

Inscripciones

Las matrículas están abiertas de forma permanente para iniciar los cursos y puede inscribirse a través de nuestra página web: educacioncontinua.utpl.edu.ec en la que encontrará mayor detalle de cada curso.