UTPL organiza simposio internacional para fomentar el desarrollo académico en Ciencias Ambientales

UTPL organiza Simposio de Ciencias Ambientales

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrollará el II Simposio Internacional en Ciencias Ambientales ‘Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible’ – SICA 2021 en noviembre de este año, con el objetivo de fortalecer espacios de interacción, intercambio de experiencias y creación de vínculos de trabajo entre universidades, centros de investigación y la industria, para impulsar el desarrollo científico.

El simposio se realizará de manera virtual, durante tres sábados: el 6, 13, y 20 de noviembre de 2021, en los que se llevarán a cabo charlas y conferencias magistrales enfocadas en cuatro ejes temáticos: variabilidad y cambio climático, biodiversidad y educación ambiental, economía circular y desarrollo sostenible, y energía y remediación ambiental.

Natalia Donoso, docente de la UTPL y coordinadora del evento, comenta que el simposio está dirigido a estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental, profesionales en Ingeniería Ambiental o carreras afines, investigadores, empresarios, universidades nacionales e internacionales y al público emprendedor.

“Este evento académico nos permitirá establecer un diálogo entre diversos actores y abrir espacios para compartir nuevos conocimientos”, menciona. Además, detalla que las personas interesadas pueden participar bajo dos modalidades:

• Conferencista: los profesionales interesados en presentar ponencias pueden enviar sus trabajos académicos al correo de la docente Natalia Donoso (ncdonoso@utpl.edu.ec), hasta el domingo 19 de septiembre, los cuales serán revisados por un comité de expertos nacionales e internacionales. Este equipo seleccionará a las personas que tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias e investigaciones durante el evento.
  • Asistente: los participantes podrán asistir a diferentes charlas e interactuar con expertos y profesionales sobre temas relacionados con el cambio climático, energías limpias, gestión y conservación de biodiversidad, concienciación ambiental, entre otros. Al finalizar, accederán a un certificado por su asistencia.

Adicional al simposio, se receptarán investigaciones sobre temas relacionados a las Ciencias Ambientales, que serán evaluados para su publicación en la revista científica CEDAMAZ de la Universidad Nacional de Loja. Las charlas y ponencias serán transmitidas a través del canal de YouTube de la UTPL y estarán disponibles para el público en general. Las personas interesadas pueden inscribirse en el enlace: eventos.utpl.edu.ec/simposio-sica-2021