UTPL participa de la séptima edición del FIAVL 2022

FIAVL, Loja2022, UTPL

UTPL participa de la séptima edición del FIAVL 2022

Del viernes 18 al domingo 27 de noviembre de 2022, se llevará a cabo la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL), un evento de gran magnitud que promueve el encuentro artístico con exponentes locales, nacionales y extranjeros.

El festival que retoma su modalidad presencial, contará con la participación de delegaciones como: Francia, China, Uruguay, Chile, España, Alemania, Argentina, República Dominicana, Colombia, Brasil, Turquía, y Estados Unidos como invitado de honor.

La presente edición que se enmarca en el concepto “Espacio de memoria”, tiene como objetivo principal abrir oportunidades para el diálogo entre el presente y el pasado, buscando profundizar en cómo el recuerdo influye en nuestra construcción social e individual, abriendo espacio a aquellas memorias que son valiosas y significativas para un individuo.

UTPL presente en el FIAVL

Bajo este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como parte de su contribución y vinculación social, estará presente con varias propuestas de innovación docente, artística y emprendimientos que se han gestado desde inicios del presente año.

Frente a esa línea, algunas de las actividades que se ejecutarán desde la UTPL son:

Seminario virtual FIAVL Universitario 2022, con el tema la gestión y el emprendimiento en la cultura con el aporte de docentes y reconocidos gestores a nivel nacional, este seminario es para todo público y totalmente gratuito.

Laboratorios de arte, ciudad y espacio público. Talleres de ilustración analógica y digital. Diseño y construcción de un pabellón desmontable de exposiciones con madera. Performance Hospitalaria del Club de Risoterapia. Experiencias “Loja en 360°”: Producción de videos 360 o realidad virtual. Mira Loja en 3D: con fotogrametría 3D de edificaciones icónicas de la ciudad de Loja. Gastronomía presentará el proceso de elaboración y el resultado de una escultura de chocolate. Medicina y Fisioterapia: Juegos lúdicos de alimentación saludable, ejercicios de yoga para maternidad. Artes Escénicas: Prototipo títeres de las memorias. Así también estará presente la Cátedra de innovación y emprendimiento, con actividades dirigidas a la comunidad, y la presencia de una Feria de Emprendimiento desde Prendho UTPL, entre otras propuestas lideradas por diferentes carreras y dependencias.

También se presentarán cuatro obras en la IV Muestra de Teatro universitaria, a realizarse en el Teatro Gran Rex (Calles Olmedo y Miguel Riofrío); tras las rejas, levantada en un trabajo de vinculación con el Centro de adolescentes infractores de Loja (CAI), más 2 obras invitadas: la Universidad Central del Ecuador y la Universidad César Vallejo de Perú.

Así también habrá un recital sinfónico coral, con las obras ganadoras del Festival Mariano. Recitales de los ensambles musicales, orquesta SINFÍN y varias presentaciones de danza y música.

De esta manera, la universidad reafirma su compromiso con la sociedad promoviendo espacios para la consolidación del arte, y así lograr que los turistas nacionales y extranjeros vivan experiencias gratificantes durante su estadía en la séptima edición del festival.

Dato

UTPL estará presente en esta edición con más de 20 actividades artísticas, formativas y lúdicas, en modalidad presencial y virtual, de acceso libre, siendo su objetivo principal ofrecer experiencias significativas a través del arte y la cultura a todos sus visitantes.